A YPF le clausuran sede Las Heras por no tener habilitación comercial

2

La operadora petrolera había ampliado oficinas, pero no cumplió con las mínimas exigencias para la Comuna.

La Municipalidad de Las Heras clausuró ayer al mediodía las nuevas oficinas administrativas de YPF “por no contar con la habilitación comercial correspondiente”.

La empresa ni siquiera había presentado los planos del edificio en la oficina de Catastro.

“Es un peligro para la salud de sus propios trabajadores que el edificio trabaje sin la supervisión de la Municipalidad”, dijo la directora de Comercio del municipio, Valeria Barros. “No sabemos si los matafuegos están en regla, si tiene rampas e instalaciones en buen estado”, agregó.

La funcionaria aclaró que YPF “tuvo el tiempo suficiente para presentar todo el material en tiempo y forma, y ni siquiera se acercaron a las oficinas del municipio a acercarnos los planos correspondientes”.

Además del peligro que conlleva a los trabajadores, de esta manera YPF se evitaba pagar los cánones correspondientes a la ampliación de sus nuevas oficinas.

Las oficinas están a cargo de Germán Stoker, exvocero de empresas mineras y ahora Gerente de Asuntos Externos Región Sur de YPF.

A pesar de que Stocker fue quien organizó e hizo de anfitrión en la inauguración de las nuevas oficinas, el pasado 19 de octubre, “jamás presentó en la municipalidad los planos ni los papeles para que dicho edificio quede habilitado”.

Ahora la empresa deberá abonar una abultada multa para retomar las operaciones.

Una falla ambiental

Asimismo, según informó el portal “La Voz Santacruceña”, la Municipalidad también intimó a YPF por no haber tapado un pozo petrolero en donde hoy está el basural, lo que podría generar un grave pasivo ambiental.

El subsecretario de ambiente, Julián Sauco, lamentó que “YPF siga trabajando en Las Heras a costa de los vecinos”, y explicó que se intimó a la empresa a tapar y sanear el pozo lo más rápido posible.

Fuente: LA VANGUARDIA SUR.

  1. Es por está pelotudeces, donde la municipalidad busca recaudar, por la cual YPF está trasladando almacenes a cañadon seco…, Después cuando la gente q trabaja en almacenes quede si trabajo, espero que carambia ,barros y saúco se hagan cargo de los sueldos de esas personas… Por otra parte la municipalidad le saco a YPF con la escusa de no haber pagado el alquiler del terreno donde funciona almacenes xq carambia va a hacer un barrio “privado”… Municipal o privado para los amigos de carambia??

DEJA TU COMENTARIO