Crearon un área destinada a erradicar el trabajo infantil

0

Se trata de la Comisión Provincial de Prevención y  Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Co.Pr.E.Ti). Participaron diferentes Ministerios.  

Diferentes áreas ministeriales del Estado provincial se reunieron para crear la Comisión Provincial de Prevención y  Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Co.Pr.E.Ti).
El espacio es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) y cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y el Consejo Agrario Provincial.

El Ministro de Trabajo Teodoro Camino, informó que la gobernadora Dra. Alicia Kirchner encomendó “trabajar para abordar el trabajo infantil. Estamos abocados a preparar la estructura jurídica – institucional que nos permita tomar intervención en los casos detectados”.

El MInistro precisó que las inspecciones del organismo a su cargo obedecen a la decisión política de fortalecer los sistemas de control y cumplimiento de las leyes.
“Esto va en contramano de lo que sucede a nivel nacional donde claramente se observa una despreocupación de estas responsabilidades del estado”, indicó.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social  Paola Vessvessian celebró la decisión gubernamental de avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil en Santa Cruz. “En este encuentro fundacional se propuso un plan de trabajo hacer las adecuaciones normativas, formalizaremos un protocolo de trabajo y estándares mínimos de actuación tendiente a la restitución de derechos haciendo eje en la familia y las personas”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales Jessica Montiel señaló la necesidad de “trabajar la problemática de manera articulada desde el Estado provincial”. Destacó que  “ésta labor nos permitirá ejecutar un abordaje integral e identificar los factores familiares que llevó al niño, niña o adolescente al mundo del trabajo”.

Además la Secretaria de Estado puso de relieve que Santa Cruz despliega acciones en territorio por la que fueron abordadas situaciones de vulnerabilidad social producto de la desocupación en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social: “Lo importante es que cada Ministerio aporte las herramientas para dar acompañamiento a los santacruceños y santacruceñas ante las dificultades actuales”.

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO