Demorados y cancelaciones en Aeroparque por una medida de fuerza sindical

0

El gremio de aeronavegantes realizan una asamblea con cese de actividades. Hay al menos una docena de partidas afectadas. Aerolíneas Argentinas canceló 5 vuelos por falta de tripulantes.

La medida de fuerza provoca demoras en al menos unos 15 vuelos y afecta a más de tres mil pasajeros que tenían que volar en el comienzo del fin de semana. Algunas de las compañías comenzaron a reprogramar los vuelos esta mañana.

Aerolíneas Argentinas informó que la sorpresiva medida de fuerza provocó “un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido con otras líneas aéreas”, y obligó a “cancelar 5 vuelos por falta de tripulación para cumplir con los mismos”.

Desde la aerolínea de bandera informaron que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Las asambleas se realizan intempestivamente un viernes, el día de más cantidad de partidas y mayor cantidad de ocupación de asientos tanto en vuelos de cabotaje como internacionales.

Los vuelos de LATAM también sufren demoras, aunque no cancelaciones por el momento. Desde la compañía sugieren a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web de la aerolínea o la APP.

“El sector está sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible, principal costo en dólares de las aerolíneas, entre otros factores”, advirtió Juan Pablo Brey, secretario de los Aeronavegantes.

Infobae

DEJA TU COMENTARIO