Detuvieron a prefectos santacruceños por robo

0

Dos efectivos de la fuerza federal fueron detenidos en la noche del viernes, sindicados de pertenecer a una banda delictiva que se dedicaría a la venta de estupefacientes y robos, entre otros crímenes. Dentro de la casa encontraron droga, pistolas y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Dos prefectos oriundos de la provincia de Santa Cruz y otras cuatro personas fueron detenidos el viernes por la noche en la localidad de Lagomarsino, Buenos Aires, acusados de integrar una banda que se dedicada a la comercialización de estupefacientes, entre otros ilícitos.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que las averiguaciones comenzaron desde el Juzgado Federal de la provincia de Santa Cruz y que el viernes por la noche la Policía recibió un alerta del 911 por un supuesto robo en la vivienda de uno de los sospechosos.

Así, efectivos del destacamento Lagomarsino y de Jefatura Distrital llegaron a una vivienda ubicada en ruta 26 y Guatemala de la ciudad bonaerense. Casi de manera simultánea arribó un grupo de Prefectura Naval Argentina y, tras una orden de allanamiento, ingresaron a la propiedad.

Una vez adentro, los policías encontraron a cinco hombres discutiendo mientras una mujer yacía tirada en el piso con precintos en sus brazos.

Tras la requisa del lugar, los efectivos hallaron dos pistolas calibre 9mm –armas reglamentarias de Prefectura-; un revólver calibre 32 mm con numeración limada y tres proyectiles intactos en su tambor, y una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con su numeración original y cargador completo que había sido robada cinco meses atrás a un efectivo bonaerense del Partido de La Matanza.

Asimismo hallaron casi 26 mil pesos en efectivo; 45 gramos de clorhidrato de cocaína; 8 celulares; 32 precintos de color blanco; varias prendas de vestir y una camioneta Ford Ranger blanca que habría sido adquirida por uno de los prefectos en los últimos días.

Al parecer, de acuerdo a lo que indicaron voceros oficiales, la banda, comandada por los efectivos detenidos, había comenzado a cometer ilícitos en Caleta Olivia, entre ellos la comercialización de estupefacientes, y en la zona norte de la provincia de Buenos Aires donde habrían realizado asaltos a mano armada, entraderas y hasta secuestros extorsivos. Aparentemente estos malvivientes tendrían conexiones con el golpe al narcotráfico que se registró hace unos días en Caleta Olivia, Mendoza y Córdoba.

El golpe
Durante las jornadas del martes y miércoles, Gendarmería Nacional hizo un megaoperativo con el fin de desbaratar a una banda de narcos que operaba en distintas partes del país.

Pese al hermetismo con el que se maneja la causa que se continúa investigando, trascendió que en la capital de Mendoza se realizaron cuatro allanamientos que arrojaron resultados positivos: se encontró un total de 65 kilos de cocaína y 35 kilos de cannabis sativa, es decir marihuana.

Respecto de los procedimientos encabezados por la GNA cuyana, se supo que demoró a dos personas que fueron llevadas a las sedes judiciales correspondientes a la espera de nuevas directivas. Por otro lado trascendió que uno de los diez allanamientos se realizó en la ciudad de Mendoza donde los gendarmes buscaban a “Nico”, quien sería el proveedor de los estupefacientes que se recibían en Caleta Olivia, pero aparentemente hasta ayer ese individuo aún no había sido detenido.

En tanto, en la ciudad de El Gorosito se realizaron 6 allanamientos en diferentes domicilios de la localidad. Todos fueron dispuestos por la Dra. Marta Yáñez, a cargo del Juzgado Federal.

En esta oportunidad, los gendarmes encontraron 4,800 kilogramos de cocaína que fue secuestrada. Además, entre los elementos de interés que se sumaron a la bolsa probatoria se encontraron elementos de corte y fraccionamiento y otros que servirían para armar los envoltorios, bolsas de nylon y un soplete, balanzas de precisión, armas de distintos calibres, una importante cantidad de dinero en efectivo y máquinas electrónicas para contar dinero.

Fuente: LA OPINION AUSTRAL.

DEJA TU COMENTARIO