Las Heras; Nuevos allanamientos por el robo a Diarco

0

Continúa la investigación en torno al robo del supermercado mayorista DIARCO en El Calafate, que tiene hasta el momento tres hombres detenidos vinculados directamente con el hecho, y otras dos personas (un hombre y una mujer), involucrados en este y otros delitos ocurridos en esta localidad.

Durante el fin de semana la investigación y el accionar policial se trasladó hacia la localidad de Las Heras, de donde es oriundo un sujeto de apellido Torres. Fue el tercer detenido tras el robo al supermercado, donde otros dos sujetos fueron capturados instantes después del hecho. Él logró salir de El Calafate y días después fue aprehendido en la ciudad del norte provincial.

Según conoció Ahora Calafate, los allanamientos se concentraron en la búsqueda de armas y otros elementos que aporten a la investigación para dar con otras personas que pudieran estar involucradas en éste y otros hechos.

El día viernes se realizaron los procedimientos en departamentos y un local comercial actualmente sin alquilar, todos propiedad de Torres. Integrantes de la DDI de El Calafate viajaron a Las Heras para sumarse al trabajo de sus pares de esa localidad y de Pico Truncado.

Al día siguiente, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Rurares (GEOR) de Caleta Olivia, se realizó un allanamiento en la Estancia Los Toldos, ubicado en la ruta provincial 12 entre las localidades de Pico Truncado y Gobernador Gregores.

En los procedimientos se secuestró material y documentación que en principio sería útil para la investigación, y que debe ser cotejada con la obtenida en los otros allanamientos realizados días atrás en El Calafate.

También se encontraron cartuchos y vainas de calibre 22, pero no se dio con ninguna arma. Recordemos que en los primeros allanamientos realizados horas después del robo de Diarco, se halló una importante cantidad de munición calibre 22 y calibre 9 mm. El arma 9 mm fue secuestrada por la policía instantes después del hecho, pero aun no apareció ninguna arma de calibre 22. (Ahora Calafate)

Fuente: LA OPINION AUSTRAL.

 

DEJA TU COMENTARIO