El Calafate; Policía Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida

0

El Sargento Primero Leonardo Canteros fue el primero en socorrer un joven que sufrió graves lesiones al chocar contra un camión. Gracias a esa intervención evitó que quedara paralítico o incluso falleciera. Recibió la distinción de Honor al Mérito de la PFA y se la entregó en manos el joven, ya recuperado.   

Ayer, durante la conmemoración del acto por la Semana de la Policía Federal Argentina, realizado en el Cuartel de Bomberos que esa fuerza tiene en el Aeropuerto de El Calafate, se vivió un momento muy emotivo.

Fue cuando se distinguió a miembros de dicho cuerpo por sus labores destacadas durante el año. Entre ellos estuvo el Sargento Primero Leonardo Canteros, quien el 1° de enero pasado fue testigo de un accidente de tránsito e intervino decididamente.

Un joven que iba en moto impactó la parte trasera de un camión recolector de residuos. El golpe fue tan fuerte que a pesar de tener casco sufrió severas lesiones, entre ellas en su columna.

Mientras su esposa llamaba a emergencias para alertar del hecho, Canteros brindó la primera atención al joven, que por acto reflejo quería pararse. Él lo inmovilizó, lo calmó y actuó de acuerdo a la preparación que constantemente reciben los bomberos.

Luego en el nosocomio se pudo determinar que de no haber tenido esa primera intervención, el joven habría quedado paralítico o cuadripléjico, incluso podría haber muerto

En el momento Canteros no supo quién era el joven al que socorrió, hasta que momentos después en el hospital se encontró con los familiares. Era Edsel Betig, a quien conocía desde que era niño.

Tras una convalecencia de meses y mucho trabajo de recuperación, y gracias a sus antecedentes como deportista, Edsel pudo reponerse completamente. Y durante el acto de la Policía Federal apareció sorpresivamente para entregar a Canteros el Diploma de Honor al Mérito, una de las máximas distinciones que reciben los efectivos de esa fuerza.

Canteros describió como fue ese momento tan emotivo que fue coronado con el aplauso de todos los presentes. El sargento Primero no olvidó de remarcar el gran trabajo que hizo todo el plantel del Hospital SAMIC que lo atendió, como también destacar que el trabajo de los bomberos es de equipo, y que si bien en esa intervención actuó el solo, comparte esta distinción con todo el cuartel al que pertenece. (Ahora Calafate)

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO