Retornan las actividades en el Natatorio Municipal ” Gaby Espeche” en Las Heras

0

En la tarde de hoy y con la presencia del campeón olímpico en natación José Meolans quedaron  formalmente iniciadas las actividades en el Natatorio municipal ” Gaby Espeche” en la Localidad de Las Heras . 

El recinto fue reciclado en su totalidad ,  la obra duró 8 meses y estuvo a cargo de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio . Se rehicieron totalmente el techo, vestuarios , se reemplazaron por nuevos los equipos de la sala de maquinas ,  que ahora cuenta con sensores para controlar el estado de higiene y la temperatura del agua. Con respecto al calentamiento del agua estos sensores calientan un grado por hora lo que significa que en 24 horas el agua del natatorio llega  a la temperatura adecuada . Se renovó por completo el sistema de calefacción del recinto .

Se instalaron dos plantas móviles de tratamiento de efluentes cloacales 

Uno de los graves problemas que había en los vestuarios era el olor nauseabundo debido a los derrames al exterior de efluentes cloacales , cuestión que se ha solucionado por la instalación de dos plantas móviles de tratamiento de efluentes cloacales , las que en teoría remediaran las aguas servidas en el complejo.

Se reemplazaron los vidrios por láminas de policarbonato , lo que ademas optimizara  la temperatura en el natatorio . Se instalaron luces led con sensores de movimientos lo que redunda en ahorro de energía y se han comprado todos los elementos para el desarrollo de las distintas actividades.

Los horarios de las actividades las dispone la dirección de Deportes del Municipio y estarán direccionadas a usuarios de todas las edades.

” La pileta del Complejo” tiene un importante vínculo afectivo  con generaciones de  niños jóvenes y adultos que disfrutaron y aprendieron el noble deporte de la natación , quienes compartieron torneos , horas de pileta libre y actividades familiares , quienes celebran la reapertura de este espacio deportivo .

Fotos: El Ciudadano de Las Heras 

DEJA TU COMENTARIO