A solicitud del Gremio APAP  se inspeccionaron las instalaciones del Cementerio de Las Heras

1
APAP Las Heras

Personal municipal del Cementerio de Las Heras afiliado al Gremio APAP se encuentra hace 20 días con quite de colaboración dado que desde el Ejecutivo municipal  se niegan a darle soluciones a sus reclamos .

El día 13 de noviembre de 2018 la Secretaria General de APAP Las Heras Sra. Ángela Sánchez y en representación de sus afiliados ingresó por mesa de entradas del Municipio de Las Heras un escrito donde se formalizaban  reclamos por FALTA DE: Mamelucos térmicos, botas de goma, zapatos de seguridad, espacio físico para el personal, agua mineral, vacunación y botiquín de primeros auxilios.

Demandas salariales : incremento del 100% de todos los adicionales particulares, re categorizaciones, pase a planta permanente, incremento de $ 4,000 adicional tareas penosas adicional por productividad $ 2000, $ 1127 por tareas insalubres , administrativas y maestranza, reconocimiento de la función de SEPULTURERO para Roberto Vazquez y Sixto Mariñanco mas la incorporación de dos personas mas .

El Municipio no se presentó a la audiencia de conciliación 

Posteriormente el Gremio APAP y ante la ausencia de respuestas de parte del Ejecutivo Municipal,  solicitó una inspección al Director de Trabajo de Las Heras Sr Adrián Varas que avanzó con la inspección constatando –entre otras- las siguientes irregularidades: FALTA DE INDUMENTARIA DE TRABAJO, BAÑO PRECARIO, FALTA DE AGUA CORRIENTE, FALTA DE GAS NATURAL, FALTA DE ESPACIO FÍSICO PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO ,FALTA DE HERRAMIENTAS, BOTIQUIN, MATAFUEGOS , ELEMENTOS DE LIMPIEZA más INESTABILIDAD LABORAL .

Se denuncian  situaciones de riesgo para los dolientes que van al Cementerio 

Además de la falta de elementos de seguridad e higiene, condiciones de trabajo precarias e inestabilidad laboral, personal del Cementerio advirtió  en reiteradas oportunidades sobre la existencia de un  pozo ciego de aproximadamente 6 metros de profundidad que está sin tapa ni señalización de PELIGRO a menos de 5 metros de las tumbas , y  un contenedor correspondiente a químicos que se usan en la actividad petrolera de dónde saca el agua el personal para el baño y la lavado luego de un entierro .

Ante la ausencia de representantes del Municipio a la primera audiencia de conciliación se labró acta de inspección y en el transcurso de la mañana de hoy -6/12-se debe llevar la segunda audiencia donde se da el último plazo al Municipio para dar respuestas a los reclamos de APAP

 

 

  1. Y así están todos los sectores, no solamente el cementerio, el camping es lo mismo, obras públicas, los albergues, complejo, que a este último le maquillaron la pileta, la cual ya tiene el techo humedecido con un día de uso….pero el resto es deprorable, los baños de las canchas no tienen agua, eh visto acarrear agua al baño de la cancha nueva a chicos en Valdés, ratas y escrementos de paloma q cae del techo.. etc

DEJA TU COMENTARIO