Imputaron penalmente a Julio Gutierrez , Secretario general de la CGT Zona Norte

1

El candidato por la Lista 1 en vistas a las elecciones para Secretario General en la  Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) y Secretario General de la CGT Zona norte de Santa Cruz Julio Guiterrez fue imputado por asociación ilícita , falsificación de documento privado y uso de documento adulterado o falso y asociación ilícita

Esta causa se tramita ante el Juzgado Nacional en lo criminal y convencional n° 18 de la CABA  y surge de la denuncia que efectuaran afiliados por el presunto uso ilegal de documentos entre otras imputaciones .

Está llegando el momento que tanto se esperó en el ámbito de los vigiladores privados de la República Argentina, en donde se transita el camino que culminará con la elección de autoridades que conducirán los destinos del gremio durante los próximos cuatro años, luego de un proceso de intervención que duró más de lo esperado, y que estuvo signado por varias polémicas.

Ya pasó la asamblea en la que se eligieron a los cinco miembros como autoridades de la Junta Electoral, ya se presentaron dos listas que pretenden competir en la contienda electoral, y ya se hicieron las impugnaciones correspondientes, para la elección del próximo 14 de enero de 2019.

El ambiente está caldeado, y mucha agua ha pasado bajo el puente. En un momento llegaron a haber cerca de diez agrupaciones con ambición de participar, y muchos daban por seguro vencedor al “delfín” del ministerio (Patricio Castro y su Agrupación 11 de Noviembre), pero el filtro fue implacable, y de manera abrupta, Castro desarmó todo lo que había construido y desapareció de escena, aunque por lo bajo se dice que seguiría “operando” desde las sombras en favor del sureño Gutierrez. Tampoco participaron las históricas agrupaciones “Celeste y Blanca” o la “Soberanía”.

Finalmente, y luego de idas y vueltas solo dos listas quedaron conformadas y aceptadas por la junta electoral: La LISTA 1 VERDE, que postula al hombre del sur del país Julio Gutierrez como candidato a secretario general, y la LISTA 2 NARANJA, encabezada por el histórico dirigente LEONIDAS REQUELME, que agrupó en una especie de “unidad” además a integrantes de distintos sectores y agrupaciones.

El panorama ha quedado así:

La lista 1, impulsó la impugnación de algunos miembros de la lista 2, aduciendo algunas irregularidades o desprolijidades administrativas, para lo que los impugnados han presentado la documentación requerida.

Pero a su vez, la realidad que debe hoy enfrentar la LISTA 1 es bastante más complicada que una simple impugnación administrativa.

La lista fue denunciada e impugnada por una denuncia penal, en la que se acusa a Gutierrez de: FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PRIVADO, USO DE DOCUMENTO ADULTERADO O FALSO (art.296) y ASOCIACIÓN ILÍCITA.

Esto es una gravísima imputación, que denuncian varias personas que aducen que se falsificó su firma a la hora de presentarlos como “avales”, que se requieren para que pueda participarse del comicio, lo que hoy está en manos de la justicia, que debe expedirse y enviar las actuaciones a la Junta Electoral que actúa en el gremio.

Fuente : LRD Revista digital 

DEJA TU COMENTARIO