Piden a los vecinos precaución ante estafas telefónicas principalmente a adultos mayores

0

Luego del caso ocurrido en la localidad del Calafate, y tener conocimiento de uno similar en Río Gallegos, la Policía de Santa Cruz informó que se trata de un engaño a adultos mayores. Ante cualquier duda solicitaron comunicarse con las comisarías. 

La Dirección Regional Sur de la Policía de Santa Cruz advirtió a los vecinos de casos delictivos que tienen como modalidad el engaño telefónico. Según dos casos denunciados -uno en Río Gallegos y otro en Calafate- los anónimos se comunican con adultos mayores de edad y solicitan una suma considerable de dinero, simulando en algunos casos ser familiares en apuros o el mismo ANSES, enviando a una persona desconocida para el retiro del importe solicitado.

Asimismo advirtieron que se registró otra variante en la modalidad, en la que simulan mantener privado de la libertad a un familiar solicitando dinero para su liberación, es decir, los secuestros virtuales. La Policía pidió que se advierta a adultos en la tercera edad y que se evite la entrega de dinero a desconocidos.

Pidieron que ante cualquier duda, se comuniquen con la comisaría más cercana o al comando radioeléctrico.

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO