Comodoro Rivadavia; Le vendieron un petardo a un nene y explotó en su mano

0

Un nene de 11 años debió ser trasladado al Hospital Regional luego de que un petardo le explotara en la mano. El artefacto pirotécnico había sido adquirido en un negocio ubicado en Avenida Rivadavia al 2100. Según indicó la dueña del local, habían realizado tareas de limpieza y aparecieron algunos elementos de pirotecnia, que iban a ser descartados, pero fueron a la venta por error.

El incidente ocurrió en uno de los locales de la Feria Persa, ubicada en Rivadavia 2120. A pesar de la vigencia de la ordenanza que indica que está prohibido vender cualquier tipo de pirotecnia, una de las empleadas del local vendió algunos petardos, uno de los cuales explotó minutos después en la mano del menor de edad que lo manipulaba.

El niño fue trasladado por una ambulancia al Hospital Regional.

La dueña de puesto de la Feria Persa intentó explicar la presencia de pirotecnia – algo prohibido por ordenanza municipal- indicando que la pirotecnia había aparecido luego de realizar una limpieza, y que iba a ser descartada.

Lejos de aliviar la responsabilidad, ese argumento presupone una falta aún peor, ya que el acopio irregular de elementos pirotécnicos está penado por una ley nacional, y a que se debe responder a regulaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (exRENAR).

Personal de la secretaría de Seguridad inspeccionan el local que vendió pirotecnia
Personal de la secretaría de Seguridad inspeccionan el local que vendió pirotecnia

Tras el incidente, se acercó personal de Policía del Chubut y de la Secretaría de Seguridad para inspeccionar el local. Finalmente, toda la feria fue clausurada.

Fuente: ADN SUR.

DEJA TU COMENTARIO