Comodoro Rivadavia; Qué enfermedades podés contraer si te bañás en aguas contaminadas

0

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Luego de que se informara el lunes que la mayoría de las playas de zona norte no son aptas para que los comodorenses se bañen, o siquiera se mojen parcialmente el cuerpo, el director del laboratorio de Aguas, Jorge Rubilar confirmó que sólo hay dos playas habilitadas en la ciudad para bañarse y señaló las enfermedades que se pueden contraer.

“Hay dos zonas – que son las aguas al norte de Caleta Córdova y una parte de la zona de la costanera – que están en condiciones de poder ser usadas por los bañistas. El resto de las playas arrojaron estados deficientes”, explicó Rubilar.

En caso de que la gente se bañe en aguas contaminadas, dijo que pueden ocurrir problemas en la piel, reacciones alérgicas, otitis o dermatitis. “Por eso, es recomendable que la gente no esté en contacto porque puede producir algunos de estos trastornos”.

Asimismo, el grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes vih positivos, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Rubilar explicó que “aumentó el porcentaje de muestras que dieron mal y es probable que haya una mayor cantidad de espacios contaminados. No significando que los valores hayan aumentado en un porcentaje importante. Pero la cantidad de muestra en comparación con años anteriores, indica que aumentaron”.

Consultado sobre la incidencia de los efluentes cloacales que son arrojados al mar, Rubilar indicó en la Cien Punto Uno que “el mar tiene un poder de dilución importante y es probable que sea uno de los factores y las plantas de tratamiento son importante porque la carga que llega es muchísimo menor que un líquido crudo”.

Fuente: ADN SUR.

 

DEJA TU COMENTARIO