Denuncian a funcionarias de Comercio y Bromatología por manejo irregular de dineros publicos. Despidieron a empleados

6

En el día de ayer el Sr Hector Ampuero , referente de ATE LAS HERAS denunció formalmente que seis empleados dependientes  de la  Dirección de COMERCIO y  BROMATOLOGIA  del Municipio de Las Heras ,  cuya mayor responsable es la Señora VALERIA BARROS habrían sido despedidos al advertir el faltante de dinero publico que se recaudaría en la GARITA DE BROMATOLOGIA  , cuya coordinadora es la SRA MARGOT ARGUELLO y confrontarla ante esta situación. El faltante de dinero seria millonario.

EL Sr Ampuero denunció que, a raíz de ser advertidas las presuntas malversaciones de dineros de la recaudación en la GARITA DE BROMATOLOGIA, en la que estaría directamente involucrada la SRA MARGOT ARGUELLO como COORDINADORA y responsable de la recaudación . Además EL CIUDADANO DE LAS HERAS recibió información sobre que  esta  mujer habría amenazado al personal con despidos, y con ” HABLAR CON VALERIA y NATALIA”  . Arguello  culpo directamente a los empleados del presunto  robo de dinero .

En la misma línea de información , el día viernes y con la firma de la Secretaria de Hacienda NATALIA CRNKOVIC  seis empleados  inspectores de Bromatología    fueron  despedidos de su trabajo por advertir que la SRA ARGUELLO habría implementado el uso de   formularios de recaudación FALSIFICADOS  . Los empleados despedidos , aun con representación gremial , no tuvieron ningún apercibimiento previo, apartamiento del cargo mientras durasen las averiguaciones o tener  posibilidad de hacer un descargo sobre las culpas que quieren endilgarles . Pidieron hablar directamente con el Intendente Carambia y tampoco pudieron    .

Como ya es costumbre en la Administración del Dr José Maria Carambia,  los JEFES que incurren en acciones reñidas con el buen ejercicio laboral  cierran filas y no son investigados ni apartados del cargo en tanto durara una investigación que deslindara responsabilidades si existieran , cuestión que no sucede  . Las manos que se meten en la lata salen sin ningún cuestiona miento  y todo el personal subalterno es despedido si mas . La corrupción ha atravesado a esta joven gestión que ademas ha permitido que ” haya kiosquitos ” en varios sectores .

Antecedentes 

Los empleados de Bromatología ya habían advertido desde el mes de Febrero del año pasado que no había correlación en la numeración de los formularios que ellos usaban para cobrar a los distribuidores que deben pagar el corte de precinto y el precintado para seguir a otras localidades, que ademas tenian aspecto de ser escaneados . Esto lo quisieron comunicar a Valeria Barros y no fueron escuchados  .

Asimismo faltaron cuadernos de control de numeración de boletas de recaudación desde los meses de Octubre , Noviembre y Diciembre 2018 y la recaudación debía ser buscada a diario por personal de Tesorería en la Garita de acceso , cuestión que no ocurrió. Las llaves del cofre donde quedaban los talonarios y el dinero las tenia ARGUELLO .

” Si lo hacen publico me suicido “

El día martes pasado los empleados , cansados de advertir estas cuestiones , sin ser escuchados ni por Barros ,   Crnovik o recibidos por CARAMBIA CONFRONTARON a ARGUELLO quien les habría respondido que “ no iba a decir nada que la comprometa y si LO HACEN PUBLICO ME SUICIDO .

Tal como lo han informado y denunciado en estos tres últimos años desde ATE Las Heras y APAP Las Heras , se repiten los casos de corrupción , abuso de autoridad, violencia laboral y persecución a los empleados que se revelan y denuncian casos presuntamente delictivos de parte de funcionarios de su gestión. Estos funcionarios no son cuestionados , ni investigados y hacen publicas amenazas a al personal, quienes terminan despedidos sin mas .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMPLIAREMOS 

NOTA: Si alguna persona se sintiera ofendida por esta publicación tienen  DERECHO A REPLICA en cuanto lo solicite .

 

 

 

  1. Si eso es lo que vinieron a hacer… Robar y poner sus kiosquitos… Gómez con el alquiler de los camiones, barros con la cocina a los comercios, cnkovik con la caja chica el contador con los monotributistas y planes. Carambia con los adoquines… Y así siguen los funcionarios

  2. Es confusa la nota… los despidieron por malersación. Y culpan a los funcionarios… seguramente habra una investigación y se sabra las responsabilidades de cada uno. No hay que cargar todo sobre quien intenta hacer algo bien. Va es mi opinion, de lo contrario es mas facil mirar para otro lado…

  3. Eso pasa porque NO HAY CONTROL SEGUIDO DE LOS SUPERIORES (DIRECTORA , SECRETARIA DE HACIENDA Y OTRAS JEFAS) y el sr esposo e hija de la arguello QUE TAMBIÉN SON MUNICIPALES, serán investigados también ????? SON CÓMPLICES !!!!! o acaso se creyeron el cuento del casino, jajajaja
    YA DEVOLVIO LA PLATA????
    SOLO TENIA 24 O 48 HS——- Y YA PASO EL PLAZO-.-.-.-.

DEJA TU COMENTARIO