Chubut; Murieron tres personas más por hantavirus y son nueve las víctimas

0

Se trata de dos mujeres y un adolescente de 16 años

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes por el brote de hantavirus en Chubut. Las víctimas son dos mujeres y un adolescente de 16 años. Una de las fallecidas, de 30 años, era hija del empleado municipal fallecido por contraer la enfermedad y hermana de otra de las víctimas fatales que ha dejado el brote de Hanta en Epuyén.

La otra mujer fallecida por el brote de hantavirus, estaba internada desde el lunes 7 de enero clasificada como caso sospechoso, según informó Radio3 este miércoles por la mañana.

Los fallecidos por hantavirus suman 9
Los fallecidos por hantavirus suman 9

ADNSUR ya había informado más temprano del fallecimiento de una mujer de 30 años en Epuyén, pero en las últimas horas autoridades de Salud informaron que los muertos por el brote de hantavirus son 9, sumándose otra mujer y un adolescente de 16 años a la lista de víctimas.

Según informaron las autoridades sanitarias de Chubut, dos de los pacientes que fallecieron en las últimas horas estaban en terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel mientras que la otra mujer, víctima de la enfermedad, estaba en sala, confirmada como caso sospechoso.

Actualmente, los casos confirmados de hantavirus en Chubut son 24. Hay uno en observación en el Hsopital Zonal de Esquel y uno en el Hospital Rural de Cholila.

Cuatro pacientes están internados en terapia intensiva en Esquel y otros cuatro, en sala común.

Fuente: ADN SUR.

DEJA TU COMENTARIO