Lalo = Josema. La lógica de gobernar con corrupción y el apriete en Las Heras

1

EL 10 de Diciembre de 2015 asumía  como Intendente de Las Heras el Dr. José María Carambia y una bocanada de aire puro se respiró en  muchos hogares lasherenses.

Había perdido las elecciones Teodoro “Lalo “Camino aun con Ley de Lemas y rifando la Municipalidad a quien le prometiera un voto. Después de 8 años de gobierno, el Ministro de Alicia  dejó la tierra asolada. Esta calamidad no la pudo haber consumado  Lalo por sí mismo. Pero tampoco tuvo castigo. La carrera política de Camino dentro del FPV es brillante.

En Las Heras tuvo cómplices en cada uno de los estamentos del Estado, y en cada uno de sus funcionarios cargos políticos. A la corrupción y los aprietes que consumó Camino  cómodamente lo  avalaron SUS concejales, el Tribunal de Cuentas, el Gobernador de Santa Cruz Sr Daniel Peralta, los Diputados por Pueblo y por distrito  mas  todo el andamiaje judicial provincial, léase Eduardo Quelin, Leonardo Cimini y por supuesto, el STJ de la provincia.

Teodoro “Lalo “Camino no llegó a gobernar mediante un golpe de estado al Municipio  de Las Heras. Llegó y se mantuvo corrupto y violento en plena vigencia de la democracia, siendo la muestra clara que más allá de cualquier cuestión,  la corrupción y la violencia de Lalo y ahora de “Josema “navegan cómodamente en aguas de la república.

Los primeros cómplices que tuvieron estos dos” APRENDICES DE BRUJOS” en su gobierno, fueron sus cargos políticos y el batallón de fieles inescrupulosos. Todo aquel ser humano que osó cuestionar, poner las costillas duras o batir el parche… fue debidamente arrastrado lentamente por el lodo del castigo y unos pocos juntaron su dignidad y se fueron.

El CAMBIO. De la boca para afuera

“Josema “Carambia es un muchacho joven, nacido pero no criado en Las Heras, abogado, proveniente de una familia de comerciantes “pudientes” de larga raigambre en la ciudad.

Autodefinido peronista, es verborragico y aprendió de manera express  el arte de caer simpático y de decir lo que la gente quiere escuchar. Ah, y a andar en bici por el Pueblo.

Producto de estas condiciones, y en campaña,  derramó por su boca cataratas de promesas sobre un Las Heras mejor, libre de corrupción, con metas de progreso extraordinarias. Carambia prometió ser EL CAMBIO… de la boca para afuera.

Pero… a poco de galopar “Josema” mostró la hilacha y solo es un POLÍTICO  cuya  prioridad es MANTENERSE EN EL PODER y OBTENER AUN MAS  sirviéndose de los dineros públicos que obtiene y obtuvo SIN CONTROL del Municipio de Las Heras.

El erario es el que pagará la campaña de Carambia con vistas a ser gobernador. Ni a él ni a su patota institucional -ya bastante aceitada en corruptela y violencia -no le importa el futuro de la ciudad que los vio nacer y les pagará  la campaña.

Jugando a la mancha venenosa  

Subidos todos al mismo tren, los hermanos Carambia, Eduardo Costa, Mariana Zuvic, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Luis “Cuchi” Vera, y muchos más que ahora se hacen los distraídos   hicieron todos los acuerdos necesarios para, luego de ganar espacios en el sector público, pudieran repartir cargos nacionales y provinciales, ejecutivos y Legislativos de los que vivir cómodamente y acomodar a los amigos en términos generales.

Y los que no lo hicieron lo callan . Cómplices . Sin dudas los acomodados de CAMBIEMOS, UVPM o como se llamen hicieron sus conchabos y en todo lo que se recuestan es en la Corrupción K. Discursos de campaña que ya deberían cambiar y a todos nos tiene aburrido.

Hoy, andar fotografiándose con Carambia corrupto, brutal, violento, es como salir al patio a jugar a la mancha venenosa.

En el  gobierno ejecutivo del Municipio de Las Heras están en funciones como Secretarios CINCO PROFESIONALES UNIVERSITARIOS. Hay 4 abogados (Carambia, Crnovik, Gómez y Demarchi) y un Licenciado en gestión mediambiental: Gabriel Barría.

Los Secretarios municipales, de los cuales en la gestión el responsable absoluto máximo es “Josema” Carambia, no tienen ninguna experiencia en administración de RRHH en al ámbito público, ni se aplicaron para aprender.  Tampoco les importa cumplir con deber institucional de informar públicamente como están manejando al Municipio .

Hoy ¿Cuál de estos SRES FUNCIONARIOS es capaz de demostrar que el municipio no es la Cueva de Alí Baba y unos cientos de ladrones?

No pueden. Tampoco les interesa. Tanto Mauricio Gómez, Natalia Crncovik como Evelyn  Demarchi se pasaron las expertise  en RRHH y los diagramas  por el cucurulo y a poco de verlos galopar,  se notó que descubrieron rapidito que la gestión municipal sin control les permitiría armarse de su séquito de obsecuentes, para usar el poder del Estado para la prebenda, las vendetas y los curros.

Uno a uno de los mencionados fueron parte funcional -además de rodearse de sus alcahuetes – de respaldar con las firmas, y a espaldas del pueblo, los negocios con y para  los amigos . Ah , y los parientes.

Lalo Camino lo hizo antes, “Josema “Carambia lo hace ahora. Dos políticos exitosos, HDP (hijos del pueblo), tienen sus laderos conformes  para asegurarse CURRAR con comodidad. Primero en un Municipio y luego será en la provincia si ese paso ganan.

Las segundas líneas carambistas, funcionarios cargo político, de manera paralela curran, en muchos casos sin tener el MÍNIMO temor a soportar una denuncia o una causa judicial. Lo único seguro en el feudo de JOSEMA es la impunidad.

Como quedar de patitas en la calle. Curso breve

Cuando los del último palo del gallinero (los de abajo) hicieron saltar la ficha por temor a quedar pegados en las maniobras- o no ser parte de ellas-  son puestos de patitas en la calle por los funcionarios cargos políticos .

Hay dos gremios en la localidad que son los que denuncian hace años estas irregularidades con el personal y la administración Y NO HA CAMBIADO NADA. Porque esa es la tarea. Gobernar por decreto, desgastar, ensuciar, y al que no le guste…..

Ya tronó la vara del castigo de la mano de Carambia. Ángela Sanchez Secretaria General de APAP Las Heras aparte de atender sus obligaciones gremiales, debe trabajar los fines de semana en el Museo. Carambia por DECRETO desconoce su representación gremial y como corresponde a un violento, consumó la vendeta.  ¿Dónde están las mujeres que se rasgan la vestiduras en las campañas de #niunamenos #BastadeViolencia marchando por las calles y sacándose selfies para el Face?  Cric… cric… con  están con el grillo. Todas abandonaron a Ángela.

Josema lo hizo

A Héctor Ampuero le armaron ahora una interna – siempre hay gente dispuesta a ensuciarse las manos por un par de corderos y regalarle al Intendente una foto para “las redes sociales”

Camino durante 8 años  nunca pudo irrumpir en ATE Las Heras y el tiempo demostró  que Ampuero fue atacado de distintas formas: En su vida privada, en su gestión, a su familia. Eso fue y sigue siendo el “Lalo” de Alicia .

El paso del tiempo demostró que Teodoro Camino  y el Dr José María Carambia SON LO MISMO. Por el lado en que se vean los resultados de las administraciones que encabezaron y encabezan.

Tanto para Camino como para Carambia ser INTENDENTES DE LAS HERAS fue y es solo un escalón desde donde podrán manejar LOS DINEROS PÚBLICOS a su antojo  y financiar sus carreras políticas.

No hay grandeza en estas personas, no hay respeto por la institucionalidad, son amigables con la corrupción y sostienen la violencia, primero que nadie, con el personal municipal que pone duro el espinazo.

Por eso estimados, ya seas empleado municipales o no, debes saber  que ninguno de estos  políticos merece que los defiendas  con unas y dientes. Aunque si lo hoy por hacen por plata.

Estos políticos no te conocen, no eres su amigo, tus problemas no importan, porque no te respetan.

Es hora de poner al descubierto al fanatismo rentado, ponerle nombre y apellido a los corruptos , denunciar .  Y hacer algo por uno mismo. Ya es hora de mirarse al espejo, acompañar a los que acompañan y aspirar a una vida digna .Mejor. Para nosotros. Para nuestros hijos.

@SusanaCBarrera

 

DEJA TU COMENTARIO