Visita de Macri a Santa Cruz; Con Alicia al aeropuerto, con Costa a las represas

0

El presidente de la Nación llegará el lunes a El Calafate para visitar la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, un lugar “neutral” en términos políticos, porque ambos gobiernos tienen injerencia en la obra. Según pudo saber este diario, Eduardo Costa será de la partida en la recorrida, mientras que la gobernadora lo vería en El Calafate.

Hace más de una semana que se sabe de la visita del presidente de la Nación a Santa Cruz. En un primer momento trascendió que Mauricio Macri llegaría a Río Gallegos en el marco de un viaje de regreso desde la Antártida y en el que también visitaría Tierra del Fuego y Chubut, sin embargo días atrás trascendió un cambio de planes en la hoja de ruta.

Este martes, el diario La Nación publicó que al final, el presidente visitará El Calafate para recorrer los avances en las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, antes llamadas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Sin embargo, cuando eso se supo, en la villa turística no había información oficial del inminente visitante.

Fuentes de Casa de Gobierno ya le habían dicho a La Opinión Austral que si el presidente venía, Alicia Kirchner iba a reunirse con él, a diferencia de lo que oficialmente salió desde la gobernación de Tierra de Fuego, donde Rosana Bertone no estará para recibir al mandatario, en un contexto de igual tensión que el de Santa Cruz con el poder central.

Ayer, La Opinión Austral pudo saber que la gobernadora sólo vería a Macri en el Aeropuerto de El Calafate, donde habrá un recibimiento protocolar, pero que no está previsto que participe de la recorrida por la obra financiada con capitales chinos.

En cambio, quienes sí estarán junto al mandatario nacional serán el senador nacional Eduardo Costa y el diputado provincial Daniel Gardonio, los dos confirmados hasta el momento, aunque la comitiva de Cambiemos sería más amplia.

La imagen del presidente con el senador nacional sería una muestra de confianza del espacio provincial, luego de que el gobierno de Cambiemos rechazara los pedidos que Costa hizo para que se incluyeran obras en el Presupuesto 2019. De hecho, su ausencia en la votación lo dejó expuesto y durante un tiempo los medios porteños filtraron críticas del Gabinete Nacional en su contra.

Aun así, Costa siempre sostuvo que el responsable de no haber contemplado a la provincia en la ley de leyes había sido el ministro Rogelio Frigerio, con quien estuvo en su visita de mediados de diciembre en Río Gallegos, pero no acompañó en ninguna actividad oficial.

Fuente: LA OPINION AUSTRAL.

DEJA TU COMENTARIO