Epuyén; Décima víctima de Hantavirus: murió una mujer chilena

0

La mujer había tenido contacto directo con una persona de Epuyén, Argentina.

Un duro golpe para la comunidad de chilena fue la muerte de la mujer de 29 años que fue traslada a Santiago después de confirmado su contagio.

La noticia se dio a conocer este sábado por la tarde. José Antonio Vergara, médico de la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Lagos, manifestó que pese a todos los esfuerzos realizados no fue posible salvarle la vida debido al síndrome cardiovascular por Hantavirus.

La mujer fue identificada como Patricia Henríquez, informó “ADN Sur”.

Según publica el portal chileno El Huemul, la paciente tuvo contacto directo con una persona de Epuyén Argentina en donde se presenta el brote que hasta el momento había costado 9 vidas.

El Instituto Malbrán está analizando el comportamiento del brote de Hantavirus de Epuyén (Chubut). Tal como sucedió en 1996, este virus se está contagiando de persona a persona.

Las familias de los pacientes que están internados en Esquel necesitan apoyo del Estado para poder sostener los viajes y las estadías para acompañar a sus seres queridos.

En Epuyén se dispuso un protocolo sanitario por 40 días que implica el cierre de gimnasios, casas de sepelio, iglesias y cualquier otro espacio de reunión.

Fuente: LA VANGUARDIA SUR.

DEJA TU COMENTARIO