Docentes universitarios: “Quedamos más de un 20% por debajo de la inflación”

0

La Conadu histórica denunció una nueva maniobra del gobierno nacional al informar que no hubo ninguna propuesta del Ministerio de Educación en la reunión pautada para el 16 de enero de la llamada “cláusula de revisión” que recién se realizó en el día de la fecha y de la cual fue excluido el gremio.

“Una provocación y manoseo pues justamente el argumento de imponer la fecha del 16 de enero como reunión de ‘revisión’ de la evolución de la inflación fue la de conocer los índices de inflación de diciembre y noviembre, anunciados el 15 de cada mes”, expresaron.

“Ya son conocidos estos índices y no hay ninguna propuesta. Como denunciamos en su momento, al no existir cláusula gatillo, quedamos a merced de las maniobras dilatorias del gobierno”.

“Los y las docentes universitarios y preuniversitarios hemos cobrado sólo entre un 22 y 25% de incremento salarial en noviembre, con sumas fijas en gran porcentaje, y sin cláusula gatillo de actualización por inflación. Esto implica que quedamos más de un 20% por debajo de la inflación a la fecha, que en el año 2018 llegó al 47,66 %”, sostuvieron.

“Es la rebaja salarial más grande de los los últimos 15 años”, remarcaron.

Fuente: LA OPINION AUSTRAL.

DEJA TU COMENTARIO