Histórico: Petroleros santacruceños logran homologar acuerdo por la cuota sindical

0

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación homologó el acuerdo entre el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y la empresa más importante del sector para el pago de la cuota sindical, que traerá mayores beneficios para los afiliados.

Con la aprobación del acuerdo la empresa abonará la deuda que mantenía con el Sindicato en materia de cuota sindical más su actualización, lo que permitirá profundizar la política de obras y servicios para los petroleros, además de reducir la posibilidad de conflictos, fortaleciendo la actividad productiva.

La resolución de la máxima autoridad laboral del país lleva fecha 4 de enero de 2019 y está fundada en el expediente 2019 00514312, en el cual consta el acuerdo conciliatorio alcanzado entre el Sindicato Petrolero y la empresa.

La solución llegó en el marco de lo establecido por la ley 14250 (de negociación colectiva), en virtud del diferendo originado en septiembre de 2014, fecha en que una Asamblea Extraordinaria del Sindicato decidió la desafiliación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

El Sindicato Petrolero celebra la decisión como un acto de justicia que le permite recuperar recursos que día a día vuelca a sus afiliados y que tiene en la construcción de escuelas y en diversos emprendimientos de alto impacto social a toda la comunidad santacruceña como beneficiaria.

La resolución es también un antecedente insoslayable para el resto de las compañías que mantienen deudas con el sindicato por la misma cuestión, ya que después de ser ratificado el derecho de los trabajadores petroleros en todas las instancias judiciales y administrativas del país, incluida la Corte Suprema de Justicia de la Nación en junio de 2017, solo queda trabajar juntos para mantener la paz social apostando al crecimiento y bienestar de la familia petrolera.

Fuentes: DIARIO NUEVO DIA.

DEJA TU COMENTARIO