“La droga entra por las rutas nacionales”

0

El gobernador Mariano Arcioni le respondió al presidente Mauricio Macri, que en su visita a Chubut aseguró que el puerto de Madryn tiene vinculaciones con el narcotráfico. Aseguró que “quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos”, y pidió mayor control.

Luego de que en Comodoro Rivadavia se detuvo ayer a 6 personas y se incautaron más de 7 kilogramos de cocaína en una serie de procedimientos, el gobernador Mariano Arcioni le contestó al presidente Mauricio Macri tras sus dichos sobre la vinculación del puerto de Madryn y el narcotráfico, y le pidió mayor control al Gobierno nacional y el aporte de un scanners que aún no se concretó.

Fue en una conferencia de prensa que se realizó en la Jefatura de Policía de Rawson y que contó con la presencia del ministro de Gobierno Federico Massoni; el comisario inspector Eduardo Alonso, jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut; y los directores que integran la Plana Mayor de la Jefatura de Policía.

Arcioni aseguró que “las políticas de Estado deben conformarse con decisiones claras, el trabajo policial, y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad a nivel nacional”, y en ese sentido aseguró que “cuando trabajamos en forma conjunta tenemos resultados concretos.

El gobernador en esa línea reclamó que “el Gobierno nacional debe dar respuestas a los pedidos realizados a través del Ministerio de Gobierno y el jefe de Policía porque quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos”, tal como señaló el presidente Mauricio Macri la semana pasada en su visita a Puerto Madryn.

MASSONI PIDIO UN

CONTROL HIPER ESTRICTO

Por su parte, el ministro de Gobierno Federico Massoni, destacó los resultados de los diferentes procedimientos y precisó que en los próximos días se darán a conocer datos concretos de la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Además pidió que los jueces y fiscales “pidan la prohibición de acercamiento” de delincuentes extranjeros a Chubut. “Extranjero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio”, remarcó el funcionario y le pidió a la Policía “un control híper estricto. Lejos de la “persecución, los que vengan a trabajar y progresar serán recibidos” concluyó.

El jefe del Área Drogas de la Policía de Chubut, comisario inspector Eduardo Alonso detalló que en total se detuvo a 6 personas, de las cuales 2 son de Comodoro Rivadavia, 3 de Venezuela y el restante de República Dominicana. Y explicó que la investigación que comenzó hace cuatro meses, se desprendió de otra pesquisa que se originó un año atrás y terminó ayer cuando en un control fueron “detectadas dos ‘mulas’ que ingresaban a Comodoro en un micro procedente de Mendoza”.

En ese marco confirmó que se “logró secuestrar 7 kg y 500 gramos de cocaína, dos vehículos, una alta suma de dinero, en pesos y dólares, y diversos elementos de interés para la investigación”.

Fuente: EL PATAGONICO.

DEJA TU COMENTARIO