Conflicto municipal en Las Heras se agrava y Carambia chicanea

0

El empleado municipal que está encadenado al Municipio seguirá con la medida,  luego de 72  horas sin respuestas de parte del Intendente Carambia . En la mañana de hoy  fueron citados a la oficina de Recursos Humanos del Municipio los empleados que están en conflicto, junto a los representantes de los Gremios ATE y APAP . Desde la Intendencia ofrecieron un acuerdo que finalmente no respetaron .

En referencia al conflicto que hay entre el Intendente de Las Heras Dr José María Carambia y personal municipal agremiados a ATE y APAP , nada  hace prever que está cerca de solucionarse. A las 10 de mañana de hoy los Sres  Mauricio Rossi y Gabriel Gaitima en representación del Municipio citaron a una reunión dentro del palacio al Sr Hector Omar Hernandez ( quien se encuentra encadenado hace tres días)y  a empleadas que fueron despedidas en el mes de enero , quienes ingresaron acompañados por la Sra Angela Sanchez y el Sr Hector Ampuero.

Según referencias de fuente gremial  expresaba ” Hoy a la mañana fuimos a la oficina de Rossi , estaba Guaitima presente . Nos escucharon los reclamos, lo que pedíamos por Hernandez , los otros trabajadores del cementerio y otras compañeras que fueron despedidas. Se comprometieron a llegar a un acuerdo por los temas del Cementerio y retrotraer los despidos . Desde los gremios pedimos que los acuerdos se hicieran en la Dirección de Trabajo para que lo acordado tenga el marco legal que corresponde . Pasaron dos horas , cerró la Dirección de Trabajo y nadie se hizo presente por el Municipio. Una vez mas chicaneando y maltratando “

” Acá seguiremos la protesta frente al Municipio , no vamos a cesar en el reclamo. Hernandez nos dijo que seguirá encadenado y mañana empieza la huelga seca por que nos están tomando el pelo, es grave, una falta de respeto. Los compañeros armaran una olla popular por que no hay un mínimo de respeto de parte del Intendente a los trabajadores. Igualmente hay que resaltar que ningún medio de comunicación se hizo presente para informar como va el conflicto ” 

Llega la policía y piden se detenga la quema de cubiertas 

Mediando el día se hizo presente personal policial para advertir a los manifestantes que se encuentran frente al Municipio que ” una vecina había denunciado que se intoxicaba con la quema de gomas ” por lo que debía cesar la acción , cuestión a la que los manifestantes se negaron a obedecer .

En relación al estado de salud del Sr Hector Omar Hernandez , empleado del cementerio que esta encadenado hace tres días , ayer sufrió una des compensación y  según el último control médico a las 21,00 horas de ayer se encontraba estable .

Fotos: El Ciudadano de Las Heras 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO