Perez Osuna renunciaría a la intendencia

0

A pocos días de cumplir un año de prisión preventiva, procesado y próximo a la instancia del Juicio Oral, el intendente habría presentado su renuncia al cargo. El HCD llamará a sesión Extraordinaria.

Hacia la medianoche de ayer varios referentes políticos deRío Turbio habrían recibido la información que desde hace tiempo se viene barajando respecto a la posible renuncia al cargo de Atanacio Perez Osuna.

A pocos días de cumplir un año de prisión preventiva, procesado y próximo a la instancia del Juicio Oral y Público, el intendente de Río Turbio habría presentado su renuncia al cargo para atenuar su situación judicial y solicitar la excarcelación o la prisión domiciliaria, negada por el Juez toda vez que se pidió esta instancia, sea por reclamar su inocencia o ante su delicado estado de salud.

Fuentes consultadas indicaron que el Jefe comunal detenido habría comunicado esta decisión en las ultimas horas de ayer.

EXTRAORDINARIA

También trascendió que el Concejo Deliberante llamó a Sesión Extraordinaria para mañana a las 10.

Si se producen ambas instancias, debera solicitarse al Tribunal Electoral permanente la solicitud de designación de un nuevo concejal, que reemplace la banca que dejaría Claudia Pavez, actual presidenta del Cuerpo a cargo del Ejecutivo.

La lista propuesta en las elecciones de 2015, postulo en la misma lista al Dr. Ivan Guillen, reconocido medico clínico de la localidad y también a Jose Carmen Díaz, histórico colaborador de Perez Osuna. La información que maneja

El Dr. Ivan Guillen es quien sigue en el orden de lista  pero no asumiría y dejaría este lugar a Jose Díaz. 

LA CAUSA

Perez Osuna fue detenido el 5 de Marzo de 2018 por la Policia Federal en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el Hotel Milan ubicado en la calle Montevideo. El fiscal Carlos Stornelli había pedido esta medida a fines de febrero de ese año , al argumentar que este grupo de funcionarios defraudó al Estado al “conformar y materializar un sistema ilícito de contrataciones”.

La detención tuvo lugar horas después de que el juez Luis Rodríguez dispusiera la prisión preventiva de Osuna junto a la de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina; y del diputado provincial del FpV, Matías Mazú, previo desafuero. El magistrado investiga una causa por defraudación en torno a una obra que costó 500 millones de pesos y nunca se terminó.

En la investigación, se detalla que tercerizaron todas las obras a través de la Facultad Regional de Santa Cruz de la UTN. La obra debía realizar la readecuación de la llamada “Avenida YCF (antiguamente Yacimientos Carboníferos Fiscales)”, camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la Av. Gendarmería nacional . Fue en esta causa que el magistrado ordenó las detenciones de Pérez Osuna y Larregina. (Perfil)

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO