Puerto Santa Cruz; Capturan a un sospechoso por la muerte del joven que fue asfixiado con un cinturón

0

Fue arrestado durante dos allanamientos simultáneos que realizó la policía. Tiene 19 años y cuenta con antecedentes judiciales. Es sindicado de ser el autor del homicidio del muchacho de Formosa que fue hallado ahorcado con un cinturón en su departamento. 

Fue arrestado durante dos allanamientos simultáneos que realizó la policía. Tiene 19 años y cuenta con antecedentes judiciales. Es sindicado de ser el autor del homicidio del muchacho de Formosa que fue hallado ahorcado con un cinturón en su departamento.

Un sujeto fue detenido en Puerto Santa Cruz, sindicado de ser el autor del homicidio de un joven a quien asfixió con un cinturón. El sospechoso fue capturado por personal policial luego de realizar dos allanamientos simultáneos en esa localidad.

La víctima, identificada como Pablo Ismael Cañete de 25 años, fue hallada en la noche del martes en el departamento que alquilaba en calle Sarmiento al 300.

El propietario del complejo de departamentos, fue quien encontró abierta la puerta del domicilio donde residía Cañete, y lo halló muerto y con un cinturón en el cuello.

Alertó a la policía, y desde ese momento se inició una investigación. El joven oriundo de la provincia de Formosa, había sido visto por vecinos la última vez el sábado, por lo que se presume que fue asesinado el fin de semana, por un conocido, ya que no forzaron la puerta de ingreso al departamento.

El cuerpo, que estaba en estado descomposición por las altas temperaturas de los últimos días en la región, fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos donde se practicó la autopsia, que determinó que había sido golpeado y ahorcado con el cinturón. El muchacho era ayudante en una carpintería, y al conocer su muerte, una hermana viajó desde Chubut y su madre desde Formosa.

Investigación y allanamientos

El personal policial realizó una intensa labor para detener al autor del crimen. Aparentemente con el acceso al sistema de cámaras de vigilancia del Municipio, pudieron identificar al sospechoso. Con orden del juez subrogante Renato Manucci se concretaron en la tarde de ayer dos allanamientos, lograron detenerlo en un domicilio de Sarmiento al 900 donde se encontraba junto a una pareja amiga.

En tanto que el otro operativo se llevó a cabo en la vivienda del hermano, en San Juan Bosco al 200 donde se incautaron elementos de interés para la causa. De los procedimientos, participaron agentes de la División de Investigaciones “Isla Pavón” de Piedra Buena.

Se pudo conocer que el individuo tiene 19 años, y cuenta con antecedentes judiciales por robo y hurto. La última causa por la que estuvo detenido, fue por una causa de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”. Protagonizó una riña, y cuando la policía intervino, agredió a un uniformado, provocándole una lesión en el rostro. Fue excarcelado bajo caución juratoria.

Ahora el juez Manucci analizará las pruebas reunidas por la policía, el testimonio de testigos y conocidos de Cañete, el informe de la autopsia, para tomar declaración indagatoria al sospechoso y definir su futuro procesal.

Fuente: TIEMPO SUR.

DEJA TU COMENTARIO