Mauricio Gómez Secretario de Gobierno de Las Heras ” La culpa es de los gremios que asesoran mal a la gente “(audios)

1

En una extensa entrevista al aire de la TOP Radio 93.3 de la ciudad de Río Gallegos , el Sr Mauricio Gómez dio su versión sobre el conflicto que se sucede desde hace 7 días frente al Municipio de  parte de empleados y despedidos que piden una vía de diálogo para revertir esta crisis. El Secretario de Gobierno dice que esto ” es un foco político no laboral, que los gremios asesoran mal a los empleados y los llevan a hacer medidas equivocadas.

En la misma lìnea de información Gomez expresaba ” Días pasados mandamos a dos funcionarios que que fueron maltratados y escupidos, la escribana fué maltratada y no hay garantías para que se presente el Sr Intendente y no se arriesgue su integridad física, y tampoco pueden entrar al Municipio por que quieren entrar todos juntos . Yo presencié una serie de atropellos hacia mi persona que yo soy un trabajador mas , mi familia esta muy preocupada por lo que me pueda pasar ”

” Las mujeres encadenadas fueron despedidas por que cesó el vinculo laboral y en referencia a la Señora Angela Sanchez , se debe saber que para probar su fuero gremial debe presentar documentación que no presentó y que asó lo acreditte, se lo pidió todo el año pasado . Hay un expediente en la Subsecretaria de Trabajo que se ha apelado por que es un mamarracho jurídico . El diálogo no se ha roto de parte del Intendente, si por parte de los gremios ”

Cuando se constituyó la mesa tripartita siempre estuvimos presentes 

” Siempre estuvimos abiertos al diálogo, el año pasado se constituyó una mesa tripartita entre los gremios, los concejales y el ejecutivo . El diálogo estuvo presente , si los gremios no quedaron conformes deberían acudir a la Justicia , nosotros como municipio tenemos respaldo legal a todo lo que hacemos ”

” Estamos muy preocupados por las personas encadenadas , pero esto es culpa de los gremios , ellos mandan a la gente a encadenarse . Estamos en el año 2019 y por una desvinculación o cambio de sector no se pueden hacer estas cosas, no son los medios para dialogar ”

Vinieron los sindicatos unidos a golpear al personal, tenemos todo documentado

” El día 28 de Enero vinieron los sindicatos unidos , todos los gremios de la provincia , vinieron a agredir al personal, golpearon a dos mujeres , tenemos todo certificado , nosotros nos manejamos con todo acreditado. Los medios-de comunicación – están mal informados . Les pedimos por favor a las mujeres que accedan a dialogar con nosotros. Es cierto que primero citamos a dos de ellas , pero se negaron a dialogar , lo de Angela Sanchez está en el Ministerio de Trabajo ”

La culpa de los sueldos bajos es del kirchnerismo

” la culpa de los sueldos bajos es del kirchnerismo . El Sr Lalo Camino fue intendente y dejó los sueldos por el suelo , dejó al personal sin ropa de trabajo, sin movilidad y ahora está procesado por el Juez Bonadío . Hoy a los empleados se les ha mejorado la condición de trabajo edilicias ,el personal de calle tiene pañol, comedor donde tomar un refrigerio ,  compramos una flota de 32 autos , pero de la noche a la mañana como piden los gremios mas no podemos hacer . Hay otros actores politicos que estan operando desde las sombras y convocando a estos reclamos para empañar la buena imagen que tiene el Intendente Carambia en la ciudad. Tenemos 2000 empleados en la Municipalidad y solo han reclamado 20 personas . Todos los aumentos que dio el Intendente Carambia han sido en blanco. Los aumentos que se dieron los Concejales y dieron al personal del Concejo son independientes al Ejecutivo. Hoy en Las Heras hay otra forma de gobernar distinta a la de antes y de eso puede dar fé cualquier vecino ” expresaba Gómez

El DATO:

A las 08,oo am del día de ayer tres, de las cinco mujeres están en huelga de hambre ya la jóven profesional a la que el Sr Gómez presentó como Escribana, es solo abogada e hija de la Escribana Alejandra Parra.

Audios Fuente : Radio POP 93.3 Río Gallegos

 

 

 

 

 

 

  1. los impuestos elevados los sueldos tan bajos municipales tambien es culpa de Lalo el maltrato tambien a la gente si estela y matia estan de la epoca de lalo en el gobierno

DEJA TU COMENTARIO