Carlos Alfredo Barría ” Gracias a la comisión de Petroleros hoy tengo mi casita. Me cambió la vida”

1

Carlos Alfredo Barria , trabajador de la empresa Oleosur  en el año 2016 sufre un incendio en la casa donde vivía, al costado del Cementerio Local. Según sus afirmaciones . el ex intendente José Luis Martinelli lo autorizo de hecho a ocupar esa vivienda , de la que fue finalmente desalojado con la policía por el entonces Jefe de Tierras Gabriel Barria . Hace dos meses , y gracias a las gestiones de Miguel Cid, Eliana Ibañez y Rafael Guenchenen pudo acceder a su casa propia .

En la misma lìnea de información Barria expresaba “Nunca trabaje en la municipalidad de Las Heras , cuando estaba el Dr MArtinelli me pasa esa casa al costado del cementerio y me da un papel como Intendente autorizando que la ocupe  ,  Por distintas circunstancias no me podía hacer una casita y me la iba a otorgar pero pierde las elecciones  . Durante 12 años viví en esa casa . En las gestiones de Martinelli y Lalo Camino “

“Había que hacer un paredón para separar la casa del cementerio y lo tenía que hacer el municipio . Un día a las 5 de la tarde voy llegando del trabajo y me encuentro con que la casa se había prendido fuego , no quedó nada , quedamos en la calle mi familia y yo “

“Vino la gente del Gremio Petroleros y la gente de acción social de la municipalidad que me prometieron ayuda y nunca me la dieron . Finalmente vino la gente de Obras Públicas y me hizo sacar con la policía, fue un momento muy duro, yo me descontrolé “

“Se acerca una persona que no debería llevar el mismo apellido mío Barria , estaba en ese momento como Jefe de Tierras , y me dijo que me iban a dar un terreno, yo no quería que me regalen la tierra la quería pagar y si me daban los materiales y me hacían una cuota yo la pagaba me dijo ” si si no se haga problema ” al rato apareció con la policía a quererme meter preso por que yo no quería dejar que tiren la casa “

“En ese momento la gente del Gremio Petroleros, Eliana Ibañez y Guenchenen ya habían hablado para hacer arreglar la casa , me iban a ayudar con las chapas y otros materiales . Una persona de dentro de la Municipalidad fue despedida por querer pelear por mi  , en ese momento Jefa de acción social, la echaron como perro por querer ayudarme “

“La Señora esta que quedó despedida , antes de eso hicieron un convenio con petroleros para que me ayuden con el alquiler , era poner $ 2500 cada uno, esta chica dijo si lo vamos a hacer , tenemos que mandar el expediente a la parte de hacienda y después que lo vea el Intendente, va a tardar unos días . La Señorita Eliana Ibañez dijo  no se haga problema , la plata la ponemos nosotros y cuando salga el papel de la municipalidad compensamos la deuda “

Por intermedio del Gremio logre tener mi casita hoy

Finalmente la echan a esta señora, y la Municipalidad de ahí en mas me cerró todas las puertas , de todo lo que me prometieron en el gobierno del Dr Carambia nada me cumplieron . Yo estaba mal de animo, no me podía recuperar , y volví a alquilar. De esto hace dos años. Es ahí que gracias al Señor Miguel Cid del gremio Petroleros que empezó a mover todos los papeles es que yo hoy tengo mi casita. Tan agradecido estoy”.

“Tanto Miguel Cid como Eliana Ibañez y Rafael Guenchenen se preocuparon para que yo tenga un techo. Vivo con mi hija , estamos muy felices muy agradecidos , no hay como volver del trabajo y entrar a tu casa, tener un techo. Dios ve todo. El sabrá ver quien me dio la espalda cuando mas lo necesite y quienes me ayudaron a tener mi casita y salir adelante, hoy mi vida es otra y le agradezco a la Comisión de Petroleros todo lo que hicieron por mi ” finalizaba Barría

Foto : El Ciudadano de Las Heras 

 

DEJA TU COMENTARIO