Domingo Victor Paisman fue nombrado administrador de la sucesión de FRANCISCO VERA y querella a abogada Sonia SAEZ

0

En el año 2013, la empresa minera ORO PLATA SA inicia una causa judicial contra los descendientes de Francisco Vera y Margarita Chapalala caratulada “ORO PLATA SA C/ PROPIETARIOS DE LA ESTANCIA EL VALLE  S/ PAGO CONSIGNACIÓN  (expediente nº 14596) quienes  como conocidos de la minera  resultaron ser  la Señora Carmen Bustamante Vera y Víctor Paisman Vera.

La Señora Carmen Bustamante, aparentemente, y a manos  de su apoderada, la Dra. Sonia SAEZ, actual Jueza del Tribunal de Faltas municipal, habría percibido entre otros pagos la suma de U$S 15.000 el día 03-04-2011, y misma fecha del  2012, momento en que se presenta el Sr VICTOR PAISMAN invocando ser miembro de otra de las familias descendientes de FRANCISCO VERA constituyéndose en la causa como otro miembro de la comunidad y expresando que la heredad manifestada por la abogada Sonia SAEZ era falsa.

En las fojas 102 al 110 se presenta la Dra. Sonia Sáez con el patrocinio de la Dra. Rivadeneira donde rechaza todas las expresiones que hiciera Víctor    PAISMAN y que si no se continuaban con los pagos  a favor de la abogada SAEZ, la MINERA ORO PLATA debería pagarle costas y honorarios.

Atento a lo expuesto la jueza Gabriela  Zapata de Pico Truncado estima que a fs. 23 a 26 observa que Carmen Bustamante a través de su apoderada la Dra. Sonia SAEZ, firmó acuerdos y se hizo de dineros como si fueran propios desconociendo la autoridad que tenía DOMINGO VICTOR PAISMAN sobre la tierra.

Según el testimonio nº 659/15 la Jueza Civil de Pico Truncado NOMBRA a DOMINGO VICTOR PAISMAN como administración provisional de los bienes.

De esta forma se termina el juicio que inició la Minera ORO PLATA para determinar a quién le corresponde cobrar la servidumbre y ahora se vienen otra serie de acciones judiciales que en base a esta resolución, más las pruebas aportadas por la querella de Domingo Víctor Paisman al  Juzgado de Instrucción nº 1 de Las Heras  pide se investigue y se procese por ESTAFAS REITERADAS a la Dra Sonia SAEZ y su progenitora, porque para Domingo Paisman y su familia esto constituye un delito de los tipificados como ESTAFA .

El  Fiscal ARIEL CANDIA ya requirió el llamado a declaración indagatoria de SAEZ y Carmen BUSTAMANTE.

Con fecha 23 de noviembre de 2018 por carta documento, el Sr Domingo Victor Paisman  como administrador de la Comunidad FRANCISCO VERA  INTIMA a CARMEN BUSTAMANTE al pago de la suma de U$S 48.750. El monto de la deuda surge  de los autos caratulados ORO PLATA SA C/ PROPIETARIOS DE ESTANCIA DEL VALLE  Y OTROS S/ PAGO DE CONSIGNACIÓN. EXPTE O-14596/2013.

Asimismo intima a la encartada que se abstenga de hacer trámites administrativos en nombre de nuestra comunidad indígena por resultar su conducta IMPROCEDENTE, FALSA Y MALICIOSA, invocando falsos derechos sobre la ocupación ancestral del territorio ocupado por el extinto RUBEN PAISMAN VERA y FAMILIA.

DEJA TU COMENTARIO