Prades confirmó que la planta de Ósmosis Inversa será propiedad la Municipalidad

0

Durante una rueda de prensa que encabezó el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, esta mañana en su despacho, brindó detalles de lo que será el traspaso de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa a la comuna local. 

Se trata de una gestión por una obra que beneficiará directamente a la comunidad y que una vez culminada podrá “garantizar el caudal de agua mínimo y diario” para los caletenses.

“La situación del agua es un problema importante de nuestra ciudad, desde hace muchísimo tiempo que ha venido siendo manoseada por propios y extraños. Nos mantuvimos al margen de diferentes posiciones y de promesas que se habían hecho porque nosotros sabemos que el agua es una atribución, una facultad que tiene la provincia a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado. En razón de eso dejamos pasar un tiempo para ver qué hacían unos y otros, y viendo que eran promesas y que no había acciones concretas que puedan remediar a mediano plazo, tomamos la decisión de intervenir por la planta de Osmosis Inversa, para buscar su culminación. Esto nos permitía un caudal de agua que nos garantizaría el caudal mínimo diario en la ciudad, sin ningún tipo de inconvenientes”, explicó Facundo Prades a los medios locales.

Por otra parte, detalló que la planta está avanzada en un porcentaje de obra civil del 83 por ciento, por lo que restarían “seis meses” para su finalización. Según expresó el Intendente, se hizo una presentación ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Luego se mantuvieron reuniones con el Ministro Rogelio Frigerio, quien luego de escuchar los planteos dio lugar al pedido del municipio caletense. Se trabajó con representantes del ENOHSA y se avanzó con lo que permitirá que la Planta de Ósmosis Inversa pase a ser propiedad del Municipio de Caleta Olivia.

“Nosotros durante mañana o pasado, vamos a firmar en Buenos Aires el convenio de traspaso. El convenio fue trabajado por los letrados de la Municipalidad y del ENHOSA. La planta será de propiedad municipal, la provincia ha manifestado que pondrá el saldo que resta para poder terminar la planta y esperamos a que antes del viernes podamos tener firmado el convenio de traspaso de la obra para, en los próximos diez días, empezar desde la comuna a hacer el llamado a licitación de la obra. Hablamos con la gobernadora Alicia Kirchner, hablamos con el ministro de economía, y el ministro de la Producción, de hecho ellos manifestaron públicamente la intención de colocar el dinero, seguramente proveniente del programa UNIRSE. La planta será la Municipalidad de Caleta Olivia”, confirmó el jefe de la comuna de Caleta Olivia. Noticia en desarrollo.

Fuente: LA VANGUARDIA SUR.

DEJA TU COMENTARIO