Comodoro Rivadavia; Medio millar de personas se movilizó contra los tarifazos y el desempleo

0

Como sucedió en otras ciudades del país, unas 500 personas se manifestaron ayer en el centro de Comodoro Rivadavia en contra de los tarifazos, el desempleo y otros efectos de la política económica del gobierno nacional. La concentración fue impulsada por la Mesa de Unidad Sindical y Social que -entre otras fuerzas- integran las dos CTA y la CGT, y que prometió ayer seguir en las calles para “frenar a Macri”, a quien definieron como “el enemigo número uno de los trabajadores”.

La Mesa de Unidad Sindical y Social concretó ayer su nueva marcha en contra de las políticas económicas que se implementan desde el gobierno nacional y que, con la inflación y el aumento del costo de vida, “hambrean al pueblo y persiguen al trabajador”, se sostuvo en los discursos, cánticos y banderas.

La protesta comenzó poco después de las 12.30 en la plaza de la escuela 83, donde se congregaron los militantes de las CTA, la CGT, la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Evita, Judiciales, Asociación de Docentes Universitarios, ATE y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia.

TRABAJADORES EN RIESGO

Gladys Díaz, de la CTA de los Trabajadores, comenzó los discursos recordando que en Buenos Aires a la misma hora, así como “en todo el país”, se estaban llevando adelante concentraciones contra “los tarifazos, que de ninguna manera contribuyen a mejorar la calidad de vida de ningún vecino. Vamos a seguir estando en la calle, como lo hacemos desde diciembre de 2015”, advirtió.

Mauro Pérez, del Movimiento Evita, comenzó su arenga recordando los derechos que, con “mucho esfuerzo y lucha”, consiguieron los trabajadores y por eso reclamó “seguir donde tenemos que estar, que es en la calle, para frenar a este gobierno antipopular”.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Excluidos –MET- representados por Carolina y Florencia Ruiz, las hermanas de Daniel, se reclamó por la libertad del militante petrolero y del PSTU que está detenido hace 5 meses en el penal de Marcos Paz, por haber participado de la protesta frente al Congreso cuando se aprobó el ajuste a los haberes de los jubilados, pensionados, AUH, discapacitados, excombatientes y otros sectores vulnerables, en diciembre de 2017.

“Mi hermano está preso por luchar y reclamar en contra de esta política, y por defender a los jubilados. Hoy, con toda esta gente en la calle, se demuestra que este es el camino”, dijo Carolina, que dio paso de inmediato a Florencia, quien leyó una carta de Daniel, en la que reiteró su convencimiento de que está “encarcelado por luchar” y que “sólo el pueblo en la calle liberará a cada uno de los presos políticos de este gobierno”.

IMPEDIR EL TRIUNFO DE MACRI Y MENNA

Desde la Corriente Clasista y Combativa, Fernando García adhirió al reclamo de libertad para Daniel Ruiz y también se pronunció a favor de “continuar luchando para frenar a este gobierno y para impedir que Macri y Menna ganen las elecciones este año. El pueblo la pasa mal, tiene hambre, no tiene un mango, pierde trabajo y calidad de vida, por culpa de las políticas que desde Nación se implementan”.

Luego de los discursos, los manifestantes comenzaron el clásico recorrido por la San Martín, hasta llegar a Abásolo y desde allí al monumento al Carrero Patagónico, donde se hizo un breve corte de ruta, que duró lo suficiente para que suenen los cánticos archipopulares contra Mauricio Macri y la columna diera la vuelta para desandar el camino y desconcentrarse en San Martín y Güemes.

Fuente: EL PATAGONICO.

DEJA TU COMENTARIO