Comodoro violento: tres baleados en seis horas

0

Como resultado, hay un hombre fallecido y dos detenidos

Este martes tres hechos vinculados a heridos con armas de fuego sacudieron a la ciudad desde la mañana. Sobre las 8 un hombre fue baleado en la zona céntrica de la ciudad, y dos horas después otro recibía impactos de bala en Barrio San Martín. La Policía investiga si ambos hechos están relacionados. Por otro lado, a las 14 hs, el barrio 30 de Octubre era el escenario del tercer herido de bala de la jornada, quien horas después se convertiría en la primera víctima fatal del día por un hecho de estas características. Hay dos detenidos.

La Unidad Regional y la Policía Científica investigan dos hechos de similares características que sucedieron este martes a la mañana. El primero ocurrió a las 8 cuando un hombre recibió un disparo en la zona de la cadera en Ameghino al 800. Según informó el Crio Mayor Ricardo Cerdá, el jefe de la Unidad Regional a ADNSUR, la víctima “estaba adentro del departamento cuando llegó la visita de un extraño quien, aparentemente sin mediar explicación, habría efectuado un disparo”.

A las 10 de la mañana, en Barrio San Martín, la Policía debió intervenir al reportarse “un hombre baleado con un arma de fuego“, explicó Cerdá y señaló que la víctima estaba junto a sus familiares, quienes no sólo pudieron ver al sujeto que lo atacó, sino que lo persiguieron y lo atraparon. Durante su huída, el agresor intentó deshacerse del arma, que fue recuperada por los agentes policiales. El autor del disparo está detenido, y la víctima, herida en una de sus piernas, fue trasladada al Hospital Regional.

Según las primeras investigaciones, estos dos hechos de sangre de la mañana estarían vinculados.

Sin embargo, en principio nada tendrían que ver con el que sucedió horas después del mediodía, cuando a las 14 hs Mario Quevedo recibía un impacto de bala en el pecho, que provocaría su muerte horas después en el Hospital Regional.

Este incidente ocurrió en el Barrio 30 de Octubre, afuera del edificio 63. Personal policial se encontraba en las inmediaciones asistiendo a un incendio en el edificio 50 cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego, por lo que intervino de inmediato, y se detuvo a un hombre que presuntamente sería quien efectuó los disparos.

La víctima es Mario Quevedo, de 41 años, conocido en el ambiente policial por su amplio prontuario. Incluso este fin de semana había sido detenido luego de intentar cortarle el rostro a un policía con un cuchillo mariposa, cuando el uniformado intentaba aprehenderlo tras un frustrado intento de robo de un celular en la garita de un colectivo. Su presunto homicida sería Matías Polenta, de 32 años, quien fue detenido por personal policial.

Fuente: 

DEJA TU COMENTARIO