Norma Galeano , referente del MIDJ desde el acampe ” Venimos a reclamar lo que Gómez le prometió a Raul Castells”

0

Norma Galeano , referente local del MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS DE ARGENTINA , cuyo líder es el Sr Raúl Castells se refirió al acampe que mantienen frente al Municipio de Las Heras hace 10 días , sin respuestas a sus reclamos. ” Estamos acá por las promesas que le hizo el Dr Mauricio Gómez a Don Raul Castells hace tres años en el Municipio “

Al referirse al tema Galeano expresó  a EL CIUDADANO DE LAS HERASPara que los vecinos de Las Heras sepan , no estamos mendigando al Municipio nada desde el acampe. Hace tres años nuestro máximo referente nacional , Don Raúl Castells visitó  Las Heras en gira nacional fue invitado a reunirse con el Intendente de Las Heras, el Dr Carambia. Al momento de producirse esa reunión Carambia había viajado y lo recibió el Dr Mauricio Gómez. Hay fotos de esa reunión con Gómez y otros funcionarios que en ese momento estuvieron muy amables con la delegación del MIDJ . Las promesas las hizo Gómez en nombre del Municipio de Las Heras de manera voluntaria, nadie lo obligó a hablar ni a prometer “

” En ese momento, hace tres años , el Dr Mauricio Gómez prometió 30 puestos de trabajo para los compañeros y un terreno con las medidas suficientes para hacer una BOCA DE ALIMENTO  y un plan de viviendas para los compañeros . En el Municipio tiempo despúes nos dicen que los papeles de la adjudicación del terreno se traspapelaron , por que en Buenos Aires si figuraban esas tierras adjudicadas al MIDJ , pero en la Municipalidad no tenían el tema de a documentación en orden  . Ahora lo que tenemos que hacer es el tramite para obtener la tierra de la manera normal”

” La primera vez que Don Raul Castells se reunió con Mauricio Gómez y se prometen treinta puestos de trabajo , en ese momento se dan trabajo a 10 personas .  La segunda vez que nos reunimos fue en Setiembre  de 2018 , donde se hablo de cumplir con lo prometido por Gómez que eran 20 puestos trabajo y . Lo llamó al Director de personal Sr Rossi y se dieron 10 puestos mas . Incluso se habló de darle a los compañeros las canastas navideñas para el fin de año . Me canse de llamarlo a Gómez por las canastas  , nunca mas me atendió el teléfono” 

” A los días la puedo ubicar a una secretaria de Gómez que me contestó SI SOBRABAN CANASTAS LES DAMOS , y le dije que no se hicieran problemas, los compañeros no necesitan las sobras . Por el momento seguimos en el acampe hasta que el Sr Mauricio Gómez nos cumpla con los 10 trabajos para los compañeros , no queremos las ayudas por un mes o dos, no solo no nos han recibido, Gómez nos ha tratado con soberbia y nos ha dicho de mala gana que NO PUEDEN AYUDAR A TODOS LOS QUE ANDAN PIDIENDO y QUE NO TENÍAN TRABAJO PARA DAR , a pesar de que para el mes que viene van a anunciar  40 puestos de trabajo por la UOCRA  para trabajar en la planta de hormigón “

” Hoy en el acampe hay 28 personas que piden trabajo, mujeres que llegan con sus niños al menos para conseguir una caja de leche que no consiguen ni en la Municipalidad ni en el Hospital. En Las Heras hay vecinos con muchas necesidades insatisfechas , cuentan que lo poco que ganan lo gastan en leña y agua para vivir en lugares sin servicios básicos. El caso de las cinco mujeres encadenadas de Las Heras llegó hasta conocerse nivel nacional. Si bien muchos vecinos se molestan por nuestro acampe , también otros tantos se acercan con leña y agua, lo que mas necesitamos , o yerba azucar y pan . El que se quiera acercar a traer una donación o a saber por que estamos acá que vengan. respetuosamente explicaremos nuestra situación ” finalizaba la dirigente social

DEJA TU COMENTARIO