Daniel Peralta ratificó su candidatura a Gobernador de Santa Cruz

0

Lo hizo en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9 , indicando que su partido ‘Santa cruz Somos Todos’ irá con candidatos propios en toda la provincia. Dijo que llevarán su propia fórmula, por fuera del Frente para la Victoria y Cambiemos, haya o no Ley de Lemas.

Luego del otorgamiento de personería jurídica del partido provincial Santa Cruz Somos Todos, la legisladora Gabriela Peralta manifestó que el ex mandatario Daniel Peralta será candidato a Gobernador de Santa Cruz en estas eleciones de 2019.

El propio ex Gobernador, ratificó esto en diálogo con “Arriba el Día” de Radio Nuevo Día 100.9 e indicó, entre otras cosas que irá por fuera del Frente Para la Victoria y Cambiemos.

Peralta dijo que su candidatura será algo algo que ratificará el congresopartidario en abril. “No le voy a escapar a esa decisión o determinación que me está llegando muy fuerte a travésde toda nuestra gente y muchos vecinos” manifestó.

Dijo que buscarán llevar candidatos en toda la provincia, aunque todavía no se saben las fechas y si se utilizará la
Ley de Lemas, lo que variará la estrategia en cada localidad. “En la fórmula a Gobernador y vice vamos a lelvar un solo lema. No hay mayor definición que es la que esta girando en torno a mi candidatura , respecto a lo demás tenemos nombres y gente que nos va a acompañar y después iremos hablando la mejor manera y estrategia de acuerdo a cómo se armen los otros partidos”, detalló.

Sobre la indefinición de la forma y fecha de la votación expresó: “creo que por estas horas el Frente Para la Victoria debe estar tratando de definir su propia interna, quién  va ser su candidato no se sabe. Aunque tampoco me importa, no me interesa quién sea el candidato porque nosotros tenemos que ganarle a cualquiera y cvamos a trabajar para eso”, manifestó y agregó que “entienden que están llevando a la gente a este grado de incertidumbre,especialmente a los partidos políticos que forman parte de la vida institucional de Santa Cruz, porque están analizando qué van a hacer con su vida”.

“Si hay Ley de Lemas, iremos con ella porque iríamos con un lema propio, que nuestros votos queden dentro de Santa Cruz Somos Todos, no son transferibles a nadie. Y si hay que ir a las PASO también lo haríamos con nuestra lista así que la verdad que estamos tranquilos”, manifestó.

“Promediando marzo se debería, por una cuestión de sanidad institucional, saber cuándo y de qué manera se vota en la provincia. Me parece una muy mala señal, que por otro lado demuestra debilidad”, indicó.

Santa Cruz Somos Todos y el armado provincial 
Peralta señaló que están realizando su armado en el interior provincial en diversas localidades

Dijo que en Puerto Deseado los acompañn sectores gremiales, comerciales y estataless. Entre elos destacó al equipo de trabajo del ex intendente Ampuero y Ana María Pareja. También destacó una reunión con 60 jóvenes en 28 de Noviembre, y de allí también salieron candidatos a Intendente y Diputados, así como que hay candidatos en Los Antiguos y Perito Moreno.

Candidato a Presidente 

En cuanto a los referentes nacionales, Daniel Peralta dijo que por ahora son un esopacio provincial que puede o no llevar candidato a presidente, aunque indicó que no debería
estar ni con el Frente para la Victoria ni Cambiemos.
“Si apareciera un candidato en el espacio del Peronismo Federal, por ejemplo, que reúna las condiciones que nosotros queremos lo vamos a acompañar y si no, iremos con boleta corta”. Señaló que el próximo Presidente debe tener otra relación con Santa cCuz y dar repuestas a temas como
el petroleo, la pesca, la minería, el turismo o  empleo público, entre otros temas, porque Santa Cruz no influye en cuanto a votos pero si es una provincia estratégica.

“Queremos armar un esquema que nos permita tener autonomía en nuestras decisiones y no estar sujetos a la decisión  nacional de nadie. Hay que hacer un esquema que comprenda a los santacruceños y después veremos cómo orientamos esa decisión”, explicó.

Respecto a ex funcionarios que participaron de su Gobierno, dij oque muchos lo acompañan pero otros “se han ido debajo del ala de la Gobernadora, porque hay lealtades que duran poco, pero cada uno sabe dónde está y que hará de su vida política”.

Dijo que la campaña por falta de estructura y recursos, será a austera, al contrario de otros candidatos cuentan con aparatos fuertes como Costa y el kirchenrismo.

“Este partido no nace para esta elección, nace para quedarse en la vida política de Santa cruz y me va a trascender a mi porque hay mucha gente que está formando parte de estoy lo ve como alternativa para la regionalización y la profundización de rasgos de autonomía que hasta ahora la provincia no ha tenido”, sintetizó.

Procesamiento judicial

Respecto a la causa de sobreprecios en la Cuenca carbonífera manifestó que hay que esperar la decisión de la Justicia, aunque dijo : “En esa causa es simple, yo no estaba así queé no se que hago ahí adentro. Yo asumí el 10
de mayo de 2007 la gobernación”, manifestó y dijo que fue sobreseído dos veces de la cusa y se volvió a reabrir. “En ese sentido estoy muy tranquilo, y si avanzara otro esquema dentro del propio esquema del procedimiento judicial no allanamos a derecho y no tengo inconvenientes, pero no se qué explicar porque no estaba. Así debe ser cuando uno deja la función pública, estar sujeto siempre a la revisión de sus actos”, expresó

“Hablan de una provincia y un país que los vecinos no lo están viendo”

Por último, el ahora candidato fue consultado sorbe las gestiones de Macri en Nación y Alicia Kirchner en provincia.
Sobre la gestión del Presidente Macri la calificó como mala “de punta a punta”  señalando aspectos
como los aumentos desmedidos de tarifa, la falta de estrategia para la Patagonia Sur y el endeudamiento. “Cuando uno gobierna echarle la culpa de todo a los que se fueron es muy malo, lo mismo pasó acá en la provincia, por eso lo digo” indicó.
“Nos hablan de una provincia y un país que los vecinos no lo están viendo”
Dijo que el aumento del dólar “le llena a la provincia los bolsllos de plata” pero eso no se está viendo en los salarios de los habitantes de la provincia, porque han tenido recursos importantisimos y no se qué han hecho con ellos”

Fuente: El Diario Nuevo Día. 

DEJA TU COMENTARIO