Dr Adrián Morales Apoderado del MDJI nacional ” Las compañeras en Las Heras fueron maltratadas “

0

En referencia al reclamo que se mantiene manifestantes del MIDJ con el Municipio de Las Heras , dos mujeres, dos hombres y dos niños ingresaron ayer al recinto publico a esperar una reunión con el Dr Mauricio Gómez que finalmente no se dio. Acto seguido autoridades municipales ordenaron que se les cortara la luz , el agua  y se cerraran los baños . En el día de la fecha el Dr Adrian Daniel Morales Matricula T 38, F 154 C.A.L.P, Apoderado nacional del MDJI  se explayó respecto a este tema .

 

En la misma línea de información , el Dr Morales expresaba a EL CIUDADANO DE LAS HERAS “ Los compañeros de Las Heras ya llevan un mes de ACAMPE sin que logren hasta ahora ninguna solución concreta y formal a lo pedido, que no fué ni mas ni menos que lo prometido por el Dr Mauricio Gómez  . Estábamos en estos días enviando por whastapp todas las imágenes de la legalización de la personería jurídica de la cooperativa a la compañera Galeano para hacer los tramites para obtener los terrenos como debe ser, respetando  las ordenanzas que se manejan en Las Heras y avisamos que la semana que viene ya viajaban los compañeros para llevar todos los documentos originales que piden desde la Municipalidad “

” En medio de estas tramitaciones se presenta el Subsecretario de Obras Públicas Sr Guaitima quien les dice a los compañeros que les ofrecía 10 puestos de trabajo si dejaban la manifestación , pero por ahora de palabra. Obviamente no confiamos en ningún ofrecimiento de PALABRA que venga de estos funcionarios y pedimos que se firmara un acuerdo . Guaitima dijo que lo iba a CONSULTAR arriba , pero finalmente la firma de un convenio de trabajo no prosperó “

Los manifestantes se retiraron de manera pacífica y continuaran en el acampe 

Continuaba Morales sus dichos ” Cuando los compañeros estaban dentro del Municipio – sin impedir trabajar a los empleados  o que las actividades administrativas se desarrollen normalmente el Dr Mauricio Gómez los habría ” denunciado por “USURPACIÓN Y DAÑOS ” a los compañeros que estaban en las instalaciones municipales, cuestión que desmiento totalmente  . Encima habrían amenazado desde la Municipalidad a dejar sin trabajo a los 10 compañeros que están trabajando ” 

” El Juez de Instrucción de Las Heras  ordena las notificaciones previas al desalojo , se presenta personal de la Seccional primera , quienes notificaron la manda judicial de retirarse a los compañeros  una hora antes de desalojar . Los compañeros se retiraron  sin poner ningún problema y seguirán en el ACAMPE. Mañana tenemos una reunión con el Compañero Raúl Castells para ver este tema de Santa Cruz  y viajar a contener a los compañeros que han sido tan maltratados por Carambia. DESMIENTO TERMINANTEMENTE QUE LOS COMPAÑEROS HAYAN TOMADO LAS INSTALACIONES DEL MUNICIPIO y hayan ocasionado daños o revueltas “ finalizaba el Dr Morales desde la Provincia de Chaco .

DEJA TU COMENTARIO