El Juez Ghio  se negó a tratar la cautelar interpuesta por Ángela Sánchez

1

Tal se desprende   de la notificación a librada a la Sra. Ángela Sánchez por el Juez en lo laboral de Las Heras Dr. Guillermo Ghio en los autos caratulados SANCHEZ MARQUEZ ANGELA PAZ c/ MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS S/ sumarísimo laboral Expte .453/19

El Juez laboral NO RESOLVIÓ a favor o no la medida cautelar interpuesta por Ángela Sánchez para ser reintegrada a su puesto laboral, quien  fue despedida por orden del Intendente José María Carambia  argumentando FINALIZACIÓN DE CONTRATO, después de 14 años de trabajo .

Posteriormente el Municipio arremetió contra el Gremio APAP filial Las Heras, esgrimiendo la versión mediática sobre que el gremio no tiene LEGALIDAD  como filial y no puede  representar a los empleados municipales.

No siendo esto suficiente de parte del Municipio, luego de 12 días de encadenamiento y huelga de hambre, las manifestantes entre ellas la Sra. Sánchez fueron finalmente recibidas por Carambia, quien condicionó a la gremialista pidiéndole que renuncie a sus fueros y representación gremial a cambio de ser reintegrada a su puesto laboral, cuestión a la que Sánchez no accedió  y se vio obligada a acudir a la justicia.

Posteriormente, desde el Municipio de Las Heras se libraron 340 cartas documento a los afiliados de APAP LAS HERAS a los que instaba  “a hacer juicio contra el Gremio para recuperar lo aportado como trabajadores”. Cada carta documento costó al erario público $ 500

En pleno  desarrollo del conflicto y  al momento de reunirse el Dr. Carambia con Alejandro Garzón al que eligió como mediador, posteriormente se reunió con MARCELO OJEDA, referente de APAP SANTA CRUZ, a quien el Intendente le habría expresado “Te pongo la plata todos los meses para que le pagues a Ángela Sánchez desde APAP, pero sácame este quilombo de encima, estaba caliente cuando decidí echarla pero hay que arreglar esto “

El Juez Ghio resolvió hacer una audiencia de conciliación sin resolver la cautelar

En dialogo con representantes de APAP LAS HERAS, estos expresaron “Nuestra apoderada nos informó que antes de resolver la medida cautelar o no a favor de Ángela, el Magistrado citó a  una audiencia entre las partes el día Lunes 18 a las 9 horas “a fin de que puedan ejercer sus derechos en relación a este procedimiento judicial y en concreto ser oídos, que su opinión sea tenida en cuenta y contar con una plena participación en el proceso “

Si bien el Magistrado estaría facultado para dictar esta medida, es poco frecuente, sin contar que no resolvió la cuestión de fondo y urgente que era la medida cautelar interpuesta por Sanchez.

 

 

  1. Como siempre los gremialistas como la cadena alimenticia de los peces ,Los peces mas grandes (garchon,ojeda)se comen a los mas pequeños (ssnchez) garchon como larguirucho “clink caja ” puede llegar a tener 300 afiliados mas a ATE y ojeda CRIC CRIC CRIC

DEJA TU COMENTARIO