Carambia no descartó un acuerdo con Costa si hay Ley de Lemas

0

El actual intendente de Las Heras dialogó con Radio Nuevo Día y dijo que el oficialismo teme un acuerdo entre él y Eduardo Costa y que por eso no definen si sacan o no la Ley de Lemas.

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día – FM 100.9, el actual intendente de Las Heras y probable candidato a gobernador, dijo que habrá que ver “lo que decide la gente en octubre”.

Aseguró que hoy por hoy están trabajando muchísimo en Las Heras para ser modelo de gestión y para una candidatura desde Moveré, esperando que se define el sistema electoral, porque “sin tener eso definido es muy difícil organizar cosas”.

Consultado sobre si prefiere elecciones con o sin ley de lemas, expresó: “La verdad, a nosotros nos da lo mismo y nos adaptamos a cualquier sistema electoral. Yo soy un convencido que está mal la Ley de Lemas, pero si la van a sacar, que sea para todas las categorías, porque se decía que lo querían hacer desde un sector del kirchnerismo era derogarla sólo para algunos rubros. Si hay Ley de Lemas, hay que adaptarse a las reglas de juego que pone el oficialismo, aprendiendo de los errores para conseguir lo que queremos.”

Acerca de posibles indecisiones del oficialismo ante la posibilidad de un acuerdo entre él y Costa en caso de haber ley de lemas, aseguró: “El oficialismo provincial piensa que, si hay ley de lemas, a Carambia y Costa juntos no les ganan y por eso están viendo de dividir la opción en tres tercios y no dos mitades. Si sacan la ley de lemas es porque Moveré comenzó a generar una incertidumbre diferente. Pareciera ser que van a sacar la ley de lemas o no según lo que hagamos nosotros. Pero todo puede ser en esto de la política, aunque es muy difícil decirte algo sin un sistema concreto. Si hay ley de lemas, nos adaptaremos con una estrategia que podrá ser ahí o con un lema nuevo.”

Luego agregó que “es muy difícil que alguien se anime a ir dentro del lema de la gobernadora, si es que es la candidata, porque es muy diferente a la elección de 2015, cuando había un gobernador que iba por la reelección y estaba otra persona que la ponía la estructura nacional”, y agregó que “hoy, hay candidatos que dicen que no se presentan si se presenta Alicia. Sería repartir los votos sobre la misma torta”.

Entre otras cosas, Carambia dijo que cree que el Frente Para la Victoria tiene un techo y que “va a jugar con llevar a Cristina de presidenta en la boleta para llevar el voto de arrastre”.

El actual intendente dijo estar “contento y orgulloso”, porque después de ser nuevos en la provincia, generan la duda sobre si “sacar o no la ley de lemas”.

Fuente: (El Diario Nuevo Día)

DEJA TU COMENTARIO