Stoessel: “En treinta días podría haber novedades sobre los fondos de Santa Cruz”

0

Así lo indicó en diálogo con Radio Nuevo Día el Vocal por la minoría en el Tribunal de cuentas, Javier Stoessel, el funcionario dijo que es un tiempo prudencial en el que se espera se conozcan más datos de los fondos santacruceños en el exterior.

El una charla que mantuvo con Radio Nuevo Día el vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia doctor Javier Stoessel,  se refirió a la denuncia que llevaron ante el fiscal Carlos Stornelli, para conocer el verdadero destino de los US$1100 millones  que recibió Santa Cruz, durante la gobernación de Néstor Kirchner .

En relación a este tema y consultado acerca de la acción que llevó adelante Stoessel manifestó: ” Hace dos semanas atrás según los medios periodísticos y a raíz de las declaraciones de Manzanares y según los medios periodísticos había hecho alusión a un irregular manejo  de los fondos de Santa Cruz”, inició.

Y agregó: ” Lo que se hizo allí fue presentarse ante el fiscal Stornelli y pedir información sobre la causa y la comisión de eventuales delitos de orden federal como el lavado de dinero, simplemente se señaló que hay elementos en esa declaración y es importante que esa información sea requerida y sea analizado por fiscalía y por el juez”, explicó.

“Este pedido  llega hasta ahí porque aun no se sabe bien cual es el contenido de la declaración de Manzanares capaz que lo que dice no es o no tiene importancia pero nos parecía que es un elemento importante para que sea considerado conjuntamente”, analizó.

Treinta días
Consultado acerca de los plazos para saber si prosperará el pedido realizado Stoessel dijo que:” Los plazos razonables para saber si esto existió serían alrededor de treinta dáis  lo que hace el fiscal es comunicar el tema al juez y allí en el marco de investigación  y de las medidas que está tomando y se podrá resolver antes de que cierre la instrucción  tendría que conocerse”, apreció.

La denuncia
La presentación realizada la semana pasada ante la fiscalía de Stornelli fue suscripta por el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Roxana Reyes, los diputados provinciales Gabriela Mestelan y Alberto Lozano y Javier Pérez Gallart, presidente de Encuentro Ciudadano y el abogado Javier Stoessel, vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia. Con esta presentación intentan que se investigue la causa archivada en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Fuente: (El Diario Nuevo Día -Con datos de la Nación)

DEJA TU COMENTARIO