“La gestión de Cecilia Velazquez podrá seguir un tiempo más pero es nefasta”

0

Así lo sostuvo, en una entrevista con Radio Nuevo Día, Fernando Alarcón, dirigente de Adosac provincial al referirse a las acciones que desde el Consejo implementa la titular del ente María Cecilia Velazquez.

En una entrevista concedida a Radio Nuevo Día Alarcón cargó con dureza contra las acciones que desde el CPE, se centran en contra de los trabajadores de la educación

En esta contexto dijo :” Mas allá de la suspensión de actividades en Río Gallegos estamos llevando adelante una medida de fuerza enmarcada en lo que sucedió el día viernes que denunciamos públicamente y también lo haremos judicialmente ante el pedido de información sumaria y el apartamiento de nuestros vocales compañeras docentes del nivel inicial especial y que ante la gravedad de la persecución que ha decidido llevar adelante la presidente del consejo junto a sus funcionarios”, adelantó.

“Estamos-agregó-  preocupados por esta situación porque vemos que lejos de poder encarar una negociación o conversación nos vemos cada vez mas marginados y si hacemos una reseña de lo que es la gestión de la titular del CPE podemos decir que desde que asumió desplazó a los vocales docentes y al vocal por los padres del edificio del consejo, lo que habla a las clara de cual es el pensamiento en cuanto a la participación en un Consejo”, explicó.

“Todo lo que sucedió a posteriori con el cierre de secciones , los padres que se pronunciaron en contra de esta decisión en todos los niveles y que hoy tiene continuidad con la implementación de la resolución 066            que tiene que ver con un presentismo encubierto,  priorizando asistencia sobre capacitación. Estos han sido los casos por los que en todos los ofrecimientos nos hemos pronunciado en contra porque han sido los mas desprolijos de los que se tenga memoria en toda la historia de la educación de la provincia”, analizó.

Y agregó:” Prueba de eso es lo que sucedió el sábado en Caleta Olivia y estamos preocupados por la situación ha sido bochornoso lo que ha sucedido en todos los ofrecimientos.

La presidente del Consejo se aleja cada vez mas de la realidad y mas allá de que la sostengan en el cargo de acá a unos meses más su gestión está acabada ha sido general el repudio de todas las organizaciones gremiales rechazando su accionar”, sostuvo.

Paritarias
Con relación a la negociación que se realiza hoy Alarcón manifestó:” Nosotros estamos esperando que haya respuestas no solamente en lo salarial sino en lo laboral porque estas cuestiones que hemos planteado son muy graves, en el tema salarial esperamos que esta martes más allá de todas la denuncias que vamos a llevar también solicitaremos una propuesta salarial acorde a la canasta familiar”.

Finalmente agregó: “Reitero, la gestión  de Cecilia Velazquez podrá seguir un tiempo más pero es nefasta desde lo que es la discusión, el espacio de acuerdo, que de hecho no hay ninguno, acá hay resoluciones que saca la presidenta del CPE sin ningún tipo de discusión y vamos en ese camino en el cual también son cómplices los funcionarios de esta gestión”, sentenció.

Fuente: DIARIO NUEVO DIA.

DEJA TU COMENTARIO