Se fugó de la U15 en septiembre, no lo encuentran y estaría en una villa de Buenos Aires

0

Se trata de Claudio Jorge Silva, que fue visto por última vez el 17 de septiembre cuando realizaba tareas en la huerta en inmediaciones de la cárcel federal. Tiene una condena de 23 años de prisión por secuestrar a un empresario en Buenos Aires. Nuevo Día supo que estaría en la villa San Petesburgo.

Jorge Claudio Silva Villafañe, alias “Coco” es buscado intensamente desde hace meses por agentes de todas las comisarías de Río Gallegos y del país, luego de fugar de la unidad penitenciaria N° 15.

“Coco” estaba detenido en esa unidad pagando una pena por secuestro extorsivo realizada en el año 2008 contra un empresario de provincia de Buenos Aires identificado como Cayetano De Pascale.

Sin embargo, se fugó mientras realizaba tareas en la huerta de la cárcel y desde entonces nada se supo de él. Pero en las últimas horas, vecinos del prófugo se comunicaron con Nuevo Día para enviar fotografías y contar que está tranquilamente viviendo con sus familiares en la villa San Petesburgo, ubicada en la localidad de Isidro Casanova, en Buenos Aires.

Una fuente cercana a la familia del delincuente envió fotografías actuales a Nuevo Día y asegura que él prófugo habría sido rescatado en una localidad por su madre, quien lo habría llevado en auto hasta la villa, donde actualmente pasa sus días con sus hermanos.
“El se escapó y la madre lo fue a buscar en auto a donde estaba. El está acá y está armado. Es peligroso. Avisen a la policía”, indicó la fuente en cuestión.
“El apareció por acá en los primeros días de octubre y ya lleva cinco meses por acá. Si la policía viene y hace allanamientos lo van a comprobar”, aseguró, indicando que la mamá de él tiene ahora un auto cero kilómetro.

LA VILLA DONDE “CORTAN” AUTOS EN DOS HORAS
Es uno de los asentamientos más peligrosos del conurbano. De 5 a 6 de la mañana, los vecinos lo califican como “tierra de nadie”. Una villa en donde Gendarmería suele ser apedreada, bajo la sombra del narcotráfico.

San Petersburgo está en Ciudad Evita, junto a otros dos asentamientos: Villa Palito y Puerta de Hierro.

La ubicación de la villa.
Junto a esta última, “Sanpete” es una de las de mayor peligrosidad en la provincia. Fuentes locales le contaron a este sitio que los delincuentes salen a hacer entraderas o a robar autos. Cuando regresan, los desmantelan en dos horas, apartan lo más valioso para los desarmaderos e incendian lo que “sobra”.

En la zona no entra la Policía Bonaerense. Desde hace poco tiempo sí ingresa Gendarmería, que patrulla San Petersburgo, a veces, bajo algunas apedreadas.

​Los vecinos cuentan que el horario más peligroso es de 5 a 6 AM, cuando entran a “Sanpete” la mayoría de los autos robados. En esas horas, se convierte en una “tierra de nadie” también asolada por el narcotráfico.

EL CASO
El 18 de junio de 2008 tres personas fueron detenidas por el secuestro del empresario Cayetano De Pascale.

Según consignó agencia NA: Dos hombres y una mujer, todos pertenecientes a una misma familia, fueron detenidos hoy en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova acusados de haber participado en el secuestro del empresario Cayetano De Pascale, liberado tras el pago de un rescate de casi 150 mil pesos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI de La Matanza, quienes llegaron hasta este lugar luego de una ardua investigación, que aportó pruebas clave contra los detenidos en el caso de De Pascale, de 58 años.

Según los investigadores, estas tres personas fueron quienes organizaron y ejecutaron el secuestro, que se inició en la mañana del sábado 31 de mayo cuando el empresario llegaba a su empresa de fabricación de guantes y otros elementos de protección para trabajadores de la industria, ubicada en Defensa al 2300 de la localidad de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.

Tras seis días de angustia, De Pascale fue liberado en el Puente La Noria, luego de que su familia pagó alrededor de 150 mil pesos como rescate, que se hizo efectivo en una villa detrás del Mercado Central de Buenos Aires.

Con las pruebas en contra de los acusados confirmadas, el personal policial efectuó en la madrugada de hoy allanamientos en la Villa Petesburgo, en Isidro Casanova.

Allí, se detuvo a Jorge Claudio Silva Villafañe, alias “Coco”, de 35 años, a quien se le secuestraron 15 mil pesos en billetes que habían sido marcados cuando se efectivizó el pago del rescate.

Asimismo, en poder del detenido se encontró un boleto de compra venta por 27 mil pesos, que estaba firmado como parte de pago de una propiedad, habiendo abonado tal boleto con billetes que también fueron utilizados para la liberación del empresario.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, esta persona -quien tenía pedido de captura por otro secuestro ocurrido en 2007- era la encargada de llevar a cabo los cuatro llamados extorsivos a la familia.

Fuente: DIARIO NUEVO DIA.

DEJA TU COMENTARIO