Caleta Olivia; Renunció la Directora del Hospital, Dra. Patricia Zari

0

Zari, quien se encuentre en su periodo de Licencia Anual, hizo pública su Renuncia en declaraciones realizadas a www.vocesyapuntes.com ,  donde detalla lo sucedido en el caso de una adopción ilegal que se denuncia y fuera el motivo de que el Ministerio iniciara una investigación y decidiera su apartamiento preventivo.

La Dra. Patricia Zari manifestó “En el hospital se trató y atendió, cómo a todos los casos que están judicializados, se respondieron todos los oficios y se tomó como carga pública,  la paciente fue asistida por los servicios de ginecoobstetricia, guardia, salud mental y neonatología”.

En ese sentido expresó “la bebe nunca salió de la institución, hasta el día lunes 25 de marzo, que la llevo Niñez, Salud hizo lo que habitualmente hace con los requerimientos de cada oficio”.

Sobre la información periodística que “que con la adopción,  se habría beneficiado a un familiar”, Zari explicó “por otro lado mi hermana realizaba un trámite, como cualquier mujer con derechos a postularse a ser adoptante, por ser Funcionaria no los tiene?…lamentablemente mezclan, desvirtúan , juzgan y emiten juicios de valores por si acaso”.

“Juzgan por adelantado, pero de los derechos del NIÑO a estar protegido nadie se hizo cargo, permaneció institucionalizado durante más de un mes. Pero como en muchísimos casos en los que por no contar con instalaciones adecuadas o el personal capacitado pueden resolver las situaciones, de eso no se habla, o no les importa, Cómo  también a todo lo que a Salud Mental se refiere, Caleta no cuenta con las instalaciones para el área correspondiente, a pesar de las numerosas gestiones” indicó Zari.

Con relación al Prejuzgamiento de los hechos, manifestó “Acá si continuamos hablando en hipotéticos casos, solo podría haber habido una guarda provisoria,  pero seguimos adelantándonos No una adopción. Porque aún estamos en tiempos de puerperio, lo más importante y bueno para destacar, es que este revuelo, hará un desenlace feliz. Lamento profundamente, que de actos solidarios como los muchos que vivimos diariamente, se haga un Circo Romano”.

Sobre esta situación la Dra. Patricia Zari criticó al dirigente de ATE, el Dr. Eduardo Sosa “debería avergonzarse por cobrar un sueldo del Estado, enriqueciéndose en el medio privado, por el hospital público NUNCA HIZO NADA CONSTRUCTIVO, tampoco por los afiliados. Y solo destina su tiempo en ensuciar a la institución e intenta desprestigiar, su mediocridad no le permite visualizar a quienes crecen científicamente, e imprimen calidad en la profesión y acción”.

Para finalizar hizo pública su Renuncia y el agradecimiento al Personal “me encuentro de licencia desde la semana pasada, no obstante presente mi renuncia al cargo el día de ayer, agradezco a todos los trabajadores que me acompañaron en todos estos años de gestión, trabajando incansablemente para contar con un Hospital de Prestigio con responsabilidad Social, a todos los profesionales, a la Asociación Cooperadora , a todos y cada uno de los trabajadores , equipo directivo, secretarias, maestranza , pacientes y comunidad toda, con quienes siempre fueron solidarios y estuvieron a la hora que los requerimos. Muchas Gracias. Y a todos los periodistas responsables que buscan saber la verdad de cada noticia.

Fuente: VOCES Y APUNTES.

DEJA TU COMENTARIO