El índice de pobreza llegó al 32% en Argentina y creció 6% en un año

0

Después de que el Indec revelara hoy que la cifra de pobres creció en más de 3 millones en un año, el Gobierno confirmó el rumbo económico.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificaron el rumbo económico del país, luego de que el Indec dio a conocer este jueves que el índice de pobreza aumentó a 32%

Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar“, afirmó la ministra en conferencia de prensa junto a Sica. “Estamos acá porque el Indec publicó el índice de pobreza, y hoy es un día triste. La pobreza duele y lamentablemente es alta en la Argentina”, agregó.

Con una población estimada en 44 millones de habitantes, la pobreza estaría afectando 14 millones de habitantes, unos dos millones más que en el 2017.

Además, entre los pobres, se encuentran casi tres millones de personas que son indigentes.

La medida se realizó en 31 conglomerados urbanos y del interior. El Indec mide la pobreza a partir de la posibilidad que tiene una persona o un núcleo familiar de adquirir la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios que integran la Canasta Básica Total (CBT).

Entre las ciudades con mayor nivel de pobreza se encontraron Corrientes con el 49,3%, Concordia 41,9%, Resistencia 41,4%; Santiago del Estero 38,9%; Salta 37,7%; Córdoba 36,5%; y el Gran Buenos Aires con el 35,9%.

Este aumento en el índice de Pobreza e Indigencia se dio en el contexto de un año en el que la economía cayó 2,5%, la desocupación subió al 9,1%, y la inflación alcanzó al 47,6%, según los datos del propio Indec.

DEJA TU COMENTARIO