Se devela la trama de corrupción en el Hospital de Caleta Olivia

2

Juan Ignacio Paradiso, vecino de la ciudad de Caleta Olivia dio a conocer a través de la red social Facebook  una investigación que devela  el funcionamiento  de una   aceitada red  de corrupción que se transparentó en las personas de  JAVIER EMILIANO ARMANDO CANTELE , su esposa NOELIA ANTONELLA GALLARDO, odontóloga y su  prima hermana ,  la  Dra. PATRICIA ZARI, suspendida Directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia DR PEDRO TARDIVO

Como sucede en todos los organismos del estado en la Provincia de Santa Cruz, una vez más queda expuesta la existencia de conflictos de intereses, tráfico de influencias, abuso de autoridad, mal desempeño de funcionario público e Incompatibilidad por la tarea realizada .

Preparando el terreno

En el año 2012  JAVIER EMILIANO ARMANDO CANTELE, DNI Nº 31.191.878 – CUIT: 20-31191878-9, domiciliado legal en   Esposos Curie Nº 1370, PISO 1º, Depto. N, Torre 2, Barrio Maipú, Provincia de Córdoba  crea con su padre y hermana (JAVIER GUSTAVO CANTELE D.N.I. N° 14.291.978 y MARIA EUGENIA CANTELE D.N.I. N° 34.684.305) la empresa MULTIEM S.R.L. CUIT Nº 30-71244112-3,  dedicada a la venta al por mayor de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos.

En el año 2015 el mismo JAVIER EMILIANO ARMANDO CANTELE crea la empresa IDONEA S.R.L. CUIT Nº 30-71497713-6, con domicilio legal  en Esposos Curie Nº 1370, PISO 1º, Depto. N, Torre 2, Barrio Maipú, Provincia de Córdoba, dedicada a la venta al por mayor de instrumental médico, odontológico y artículos ortopédicos.

Por otro lado en el mismo año 2015  NOELIA ANTONELA GALLARDO DNI Nº 35.356.882 – CUIT: 27-35356882-0, con domicilio registrado en AFIP en calle Pasaje del Golfo Nº 105, Caleta Olivia, Santa Cruz, fue contratada el 13 de Marzo 2018 como Odontóloga MONOTRIBUTISTA en el Hospital Zonal Caleta Olivia por parte de su prima Patricia Zari. (SERVICIOS TERCERIZADOS – CONTRATOS CON TERCEROS PROFESIONALES – AUDITORIA TRIBUNAL DE CUENTAS – INFORME 2018 – UBICACIÓN LISTADO 21)

Servicio de odontología en el ojo de la tormenta

El servicio de Odontología en el Hospital Zonal de Caleta Olivia , cuenta con 2 consultorios  y tiene aproximadamente 14 odontólogos disponibles, razón por la cual el contrato de NOELIA GALLARDO como odontóloga  MONOTRIBUTISTA  no tendría  razón de ser, habiendo por ejemplo otras especialidades en el Hospital que no tiene médicos disponibles .

Desde que la ex directora del Hospital Dra.  PATRICIA ZARI hace  ingresar a NOELIA GALLARDO al Hospital, se observa que el nosocomio usa como único PROVEEDOR  de instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos a la empresa IDONEA S.R.L. cuyo titular es el esposo de Noelia Gallardo, Sr JAVIER EMILIANO ARMANDO CANTELE.

IDONEA S.R.L. siendo proveedor del Hospital le vende instrumental médico, odontológico y artículos ortopédicos, ganando jugosas sumas de dinero. Con la incorporación de esta empresa, el Hospital dejó de utilizar los llamados a licitaciones o concursos de precios , para pasar a REALIZAR CONTRATACIONES DIRECTAS con IDONEA SRL.

Gallardo usaba las instalaciones hospitalarias para hacer trabajos privados

Paradiso  continúa su relato expresando “Por si fuera poco lo mencionado, se advierte (mediante pruebas) que la odontóloga NOELIA GALLARDO utiliza el consultorio del Hospital para atender a pacientes de PAMI”

Mientras esto sucedía estaba vigente  Resolución del Ministerio de Asuntos Sociales – Subsecretaría de Salud Pública, en cual  el Hospital Zonal elabora un documento firmado al píe por la Dra Patricia ZARI   informando  lo siguiente: “…COMUNICADO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN H.Z.C.O: Se informa a los afiliados de la obra social PAMI, que con respecto a las prestaciones odontológicas, las mismas por disposición de la obra social NO TIENEN CONVENIO CON NUESTRO HOSPITAL…”

NOELIA GALLARDO atiende a pacientes de PAMI- aun con doble turno – en el Hospital Zonal, mismos que debería atender EXCLUSIVAMENTE en su consultorio particular por el convenio preexistente.  

El resto de los odontólogos del H.Z.C.O no tienen esa oportunidad de trabajo   ya que es ILEGAL que un odontólogo haga Convenio con una Obra Social y utilice el Hospital como Consultorio privado, más aun sin tener Convenio en vigencia.

Gallardo usa los consultorios del HZCO y consume los insumos que el marido le vende al nosocomio

Sigue el sórdido relato “NOELIA GALLARDO no solo utiliza el consultorio del hospital para atender a pacientes, sino que además, utiliza insumos odontológicos, que el HOSPITAL  DISTRITAL compra de manera directa al marido de la odontóloga

Como se advierte, PATRICIA ZARI benefició a su prima hermana NOELIA GALLARDO no solo dándole un lugar de trabajo en el hospital como monotributista sin que haya mediado  contrato,  también favoreció  a sus familiares, autorizando como Directora del Hospital Zonal, la compra directa de todos los insumos y equipos a la empresa IDONEA SRL

PAMI Caleta Olivia… Distraído del tema

El Director del PAMI Caleta Olivia, Sr. José Gómez, no puede hacerse el distraído con este tema, teniendo en cuenta  que el Hospital Zonal no tiene convenio  con el organismo nacional y  la odontóloga Noelia Gallardo  le remite mes a mes  copia de las planillas de  pacientes atendidos en los  consultorios  del HZCO.

Estas acciones configuran negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública ya que hubo una yuxtaposición de intereses configurada en razón de la vinculación que la Dra. Patricia Zari tiene con la firma IDONEA SRL, en la que aparece claramente beneficiada.

Una casualidad más: a IDONEA SRL jamás le quedaron debiendo algo, mientras que a otros Proveedores están en lista de espera para poder cobrar sus acreencias.

Denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia

Si bien Patricia Zari acaba de renunciar como Directora del Hospital Zonal Caleta Olivia y tiene un proceso penal en curso  conjuntamente con su hermana la Jueza de Menoridad  y Familia Dra. Angélica Zari, la  prima hermana  de ambas, Noelia Gallardo, odontóloga monotributista sigue  en el Hospital operando del mismo modo con pacientes del PAMI.

El  Sr JAVIER EMILIANO ARMANDO CANTELE, titular de las sociedades  MULTIEM SRL  E IDONEA SRL  Proveedoras directas  del nosocomio, sigue  haciéndose millonario gracias al lugar de privilegio que le dio la Dra.  Patricia Zari como facilitadora de la comisión de presuntos  actos de corrupción.

El dinero  que paga esta fiesta en el Estado provincial  sale   en gran parte es de los alicaídos bolsillos de los contribuyentes.

En virtud de lo aquí informado el Sr Juan Ignacio PARADISO  formulará  denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, aportando datos y pruebas, para que investiguen el caso presente; confiado en que oportunamente tomen las medidas necesarias para apartar a la firma IDONEA SRL y sanear de la corruptela al Hospital Zonal de Caleta Olivia

Producción: Juan Ignacio Paradiso – Caleta Olivia

  1. Todo bien pero quien va encana. Seguimos metiendo preso al los ladrones de gallinas, los megachantas viven la vida lujosos viajes terribles banquetes se cagan de risa de la gente.

DEJA TU COMENTARIO