El Mercado Municipal cambia de mano “entre amigos”

1

Desde hace días el Mercado Municipal de Las Heras esta ” vacío”. Lejos del sentido social que debería respetar, cambió de manos entre amigos del Intendente municipal , y del Diputado Nacional Carambia.

Durante el fin de semana se concretó el ” pase de manos entre amigos de la Intendencia ” del Mercado Municipal de Las Heras . En los altos del restaurante Suyai , aparte de los empresarios y el Intendente estaba presente un ” fiel jugador del equipo de los Carambia” . El referente del Sindicato de Empleados de comercio de Las Heras .

Los empresarios que se fueron ( presuntamente oriundos de Bahía Blanca ) tendrán las mismas ventajas de los que entran : vender las pocas mercaderías que ofrecen a precios comunes a los comercios de la localidad , facturarlas a los empleados municipales con interés, en descuento por planilla ,y teniendo la seguridad de “ cobrar puntualmente ” , ventaja que tienen solo ” el selecto grupo de empresarios que cobran todos los meses “

Los empleados municipales, rehenes de la necesidad , el SOEM y del Mercado Municipal

Lejos de cumplir con el sentido social para el que fue creado, que es ofrecer productos alimenticios adecuados al alicaído bolsillo de los empleados municipales ( sentido social , no comercial ),el Mercado funciona como un comercio común.

Lejos quedaron las promesas de campaña que hizo José Maria Carambia en el 2015 ” sobre tener en el Mercado a disposición de los empleados con el mejor precio , aun mejores que los precios mayoristas “

Los empleados municipales de Las Heras que no pueden cobran adicionales tienen de sueldo de bolsillo promedio de $ 15,000 , lo que los ha obligado a afiliarse al GREMIO SOEM , que mas que gremio funciona como un testículo del gobierno municipal y oficia de Mutual . Solo está para entregar ordenes de descuento . El Gremio SOEM – mientras APAP Las Heras y Ate Las Heras gestionaban en defensa del los municipales – guardó silencio cómplice . A cambio de ese silencio , este gremio tiene el alta para descuento por planilla en el 60 % de los comercios de la localidad .

Si está ya publicado que el Costo de la canasta Básica para una familia de 4 personas , que llega a $ 36,500 , los empleados municipales sin ninguna esperanza de ver mejorados sus ingresos , si no caen al SOEM para pedir vales, deben caer al Mercado Municipal para comprar al precio de comercio común que ofrece .

Los trabajadores del Mercado , entregados por el referente del SEC Las Heras

Cuando se negoció el cese de actividades de la empresa que se iba , el SEC aceptó en nombre de sus afiliados que las indemnizaciones se pagarían al 50% y con cheques diferido firmados por el Sr JUAN PABLO MOYANO . Obligatoriamente los trabajadores que no querían perder su puesto laboral DEBÍAN ENVIAR TELEGRAMA DE RENUNCIA .

Solo uno de los empleados de la anterior sociedad que operaba en el Mercado Municipal se negó a aceptar el 50 % de la indemnización y a enviar telegrama de renuncia. NO HUBO SINDICATO que lo defienda.

Tuvo que acudir a un abogado particular y asi logró cobrar en cheques diferidos la liquidacion final al 100% . Por supuesto, no tendrá mas trabajo en el Mercado Municipal

  1. Tipico de movere, carambias…. Solo llegaron al poder para robar al estado municipal y destruir instituciones que pueden ser un estorbo en su gestion de robo como apap y ate… o en su defecto complices como el soem ahora el sindicato de empleados de comercio, seguramente cobrando un plus en sobres de papel madera. …deberian investigar que vinculo une a los empresarios con carambia, como los de la empresa fabri s.a que agarra todas las obras municipales, la empresa de ” catering” de antonio carambia vinculada a estos empresarios que manejan el mercado municipal, socios en el suyai….

DEJA TU COMENTARIO