Denuncian nuevos ataques de perros pitbull a mascotas menores

0

Las muertes de perros atacados por canes de razas  pitbull, dogos o rotwillers  son denunciadas de manera permanente en Las Heras , sin solución alguna . Estos ejemplares , perros de guardia o ataque según sean criados, demandan cuidado y atención permanente de parte de sus dueños. Si estos perros atacan es por que los propietarios los criaron agresivos , son abandonados , están hambreados o caminan sin control por las calles de nuestra ciudad.

Pepi , la mascota de la familia de Marita Mancuello , vecina de la localidad , vio morir a su perrita con impotencia y dolor insoslayable durante  el fin de semana  cuando fue atacada por un can de raza pitbull que se metió al patio de la casa de Marita , sacó a la pequeña mascota  la arrastró por la calle y finalmente en  un predio cercano fue  mordida  hasta que la pequeña Pepi murió desgarrada y desangrada .

El vecino Victor Paisman Vera  propietario de una pequeña caniche, días pasados  también había sacado a su mascota a la puerta de su domicilio . Por la cuadra de la vivienda de Paisman andaba suelto un pitbull y en cuestión de minutos atacó a la caniche que no soportó las heridas y tuvo que ser sacrificada . Nada pudo hacer el propietario por salvar a la mascota. Es publica y notoria la bravura de los pitbulls.

Dueños irresponsables , superpoblación canina y mordeduras a personas . 

Nada nuevo aportamos en términos de noticias en referencia a este tema , pero al visibilizarlo los vecinos expresan que su enojo , repudio e indignación ya que  nada o muy poco se ha solucionado al respecto y se siguen multiplicando las muertes de perros menores en las fauces de estos canes . También son mordidos niños y adultos que sufren heridas importantes , quedan desfigurados y deben afrontar por si o por la familia los gastos de recuperación. El encomiable trabajo que hacen las responsables de la ONG ” Dejando huellas “ y el servicio de castración municipal no son suficientes .

Estos canes vagan en las calles de todos los barrios de la ciudad , se hacen jaurías , atacan a otros perros , a personas y  en muchas ocasiones son propiedad de vecinos irresponsables que compran estos perros para luego tenerlos descuidados , hambreados y enfermos . Estas personas  son fácilmente identificables en las cuadras donde residen . Abandonan a sus perros por que así lo deciden . Sin vacunas castración o cuidado ,esta calamidad solo puede empeorar .

Falta de control municipal y campañas de concientización . Incumplimiento de las normas en vigencia 

Los perros por la condición genética con la que nacen   , siendo callejeros se reúnen en jaurías y migran  a las estancias de las proximidades a la ciudad , atacando  a ovejas y a los canes de las estancias. No hay ni por aproximación una solución definitiva. Siguen muriendo ovejas en los establecimientos rurales de la zona con costo a los propietarios.

Existe un registro que fue creado por ordenanza donde ese tipo de canes ( dogos, pitbull y rotwillers )  deben estar registrados para su posterior monitoreo .Asimismo la ordenanza de zoonosis  establece que el municipio está obligado a llevar el control sobre la cantidad de canes que hay  en zona urbana y de  chacras .

Esta normada la  tenencia responsable de canes , se establece pago de multas para los tenedores de perros que no cumplan estas normas . La Policía ambiental municipal ESTA OBLIGADA a tener personal de guardia para atender las denuncias sobre la vagancia o ataques que produjeran perros en la vía publica . NADE DE ESTO SUCEDE por que el Municipio ha decidido NO OCUPARSE DE UN TEMA TAN SENSIBLE. 

La Sub secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Las Heras ACEPTA SUGERENCIAS 

El enorme problema de la superpoblación de canes , falta de control y empadronamiento de perros de razas dogo, pitbull y rotwillers es de injerencia directa de la Sub Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Las Heras . El cumplimiento de las normas en vigencia también.

No es un chiste .Hoy, por la red social Facebook  el Municipio informa a la comunidad “Que pueden hacer su reclamo o sugerencia acercándose a la oficina de Policía Ambiental, ubicada en Av. Ramos Mejía esquina Ruta Provincial N°16, o llamando al teléfono fijo N° 0297-4974200 de 8:00 a 20:00 hs” . Algo es algo. Peor es nada .

Foto: Marita Mancuello 

 

DEJA TU COMENTARIO