Mañana se votan las P.A.S.O en Chubut

0

Algo más de 400 mil chubutenses están habilitados para votar este domingo en las Primarias Abiertas y Obligatorias, paso previo a las elecciones generales que se realizarán el 9 de junio.

El gobernador y candidato a la reelección Mariano Arcioni fue quien decidió adelantar los comicios y separarlos de las fechas previstas a nivel nacional. Se votará entre las 8 y las 18 y se calcula que una horas después estarán los primeros cómputos.

En realidad, las PASO de Chubut decidirán solamente quién será el candidato a gobernador del PJ-Frente para la Victoria, ya que todos los demás partidos llevan candidatos únicos. Los resultados servirán como una encuesta respecto a lo que podría pasar en junio.

El PJ-FPV lleva tres precandidatos: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy y el intendente de la localidad de 28 de julio, Omar Burgoa. De acuerdo a los sondeos previos entre los dos primeros saldrá el candidato para las elecciones generales.

Por su parte el gobernador Arcioni (quien reemplazó en el cargo a Mario Das Neves, tras su fallecimiento en octubre de 2017) intentará la reelección y tendrá como compañeros de fórmula al actual intendente de Puerto Madryn, Ricargo Sastre. En tanto el actual diputado nacional Gustavo Menna será el candidato de Cambiemos.

Entre este último y Arcioni parece estar el candidato que conseguirá más votos en las elecciones aunque las pocas encuestas que se conocen marcan un empate técnico. En tanto el PJ podría acercarse a ambos sumando los votos de los tres candidatos.

Linares y Mac Karthy hicieron una campaña atípica estando juntos en los actos y además llevando a los mismos candidatos a intendentes. Eligieron como “enemigo” tanto al macrismo como a Arcioni, quien también en su campaña apuntó contra las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.

Se espera una jornada tranquila y con buen clima algo esencial para que la gente concurra a votar

Clarin

DEJA TU COMENTARIO