Una presentación policial en el Consejo del Salario pedirá llevar el sueldo inicial a 34 mil pesos

0

La asociación civil policial de Santa Cruz pedirá mañana, en la primera reunión del Consejo del Salario con el Gobierno de Alicia Kirchner, un aumento del salario básico que lleve el sueldo inicial a 34.000 pesos.

“Hace unos minutos inicio la primera reunión del año del Consejo del Salario donde nuestro pedido es de 82 pesos el valor punto que hoy está en 51,5, de manera que el salario más o menos llegaría a 34.000 pesos para un agente recién ingresado a la fuerza, que hoy cobra 22.500 pesos”, informó a Télam José Barrientos, presidente de la asociación civil policial.

Según el dirigente policial, el reclamo se completa con un 5 por ciento de aumento en la antigüedad.

El Consejo del Salario de la Policía de Santa Cruz acordó el año anterior un aumento de 6 pesos en el valor punto, de 45 a 51,50 pesos, que llevó el salario a 22.500 pesos para un agente ingresante.

Barrientos contó que “excepto por una interrupción en 2017, cuando no hubo paritaria para ningún sindicato” en la provincia, desde 2013 se reúne la Mesa del Salario “única en la Argentina y la más democrática, que tiene representados a todos los actores de la fuerza, con sus retirados y pensionados, la asociación civil, la Jefatura y el Ejecutivo”.

El dirigente informó que “las expectativas son las mejores para esta reunión, sabiendo que hemos tenido una inflación muy alta y venimos con una economía muy complicada, donde los precios superaron cualquier sueldo y debemos recomponerlo urgentemente”.

Según Barrientos, aproximadamente 2.800 agentes se cuentan entre los que menos ganan, de unos 6.000 efectivos entre cadetes, agentes, suboficiales, oficiales, oficiales jefes y jefes. Y unos 1.800 retirados y pensionados también tienen su representación en el consejo del salario policial.

Fuente: LA OPINION AUSTRAL.

DEJA TU COMENTARIO