Javier Santo será Candidato a Intendente por MOVERE . Carambia en gira por la provincia ( audios )

1

El Ingeniero Javier Santo será el candidato a Intendente por Rio Gallegos representando al espacio político MoVeRe. El locuaz dirigente de la Vecinal del Barrio San Benito de Rìo Gallegos , con solo tres meses de afiliación al partido político que representa , hace una cerrada defensa a la gestión del Dr José Maria Carambia como Intendente de Las Heras y agrega ” Carambia peleará las elecciones para ganar la provincia”

Javier Santo al aire de la Top 100 , programa conducido por ANDREA CRIPPA y MARCELO AGUILERA expresaba entre otros términos :

Javier Santo : Al nivel de sueldos en Las Heras hay que entenderlo como una familia con muchos hijos . Calafate tiene 500 empleados y muy buenos sueldos ,Gallegos tiene 4000 empleados , Las Heras tiene más de 2000 empleados municipales. Depende del contexto, el sueldo que se pague; y depende de lo que han  dejado la gestion anterior , como dice todo el mundo, esa famosa herencia. Son cosas que hay que tener en cuenta. Es un sueldo bajo pero es lo que se puede pagar. 

Andrea:¿Como es que estas en el partido de Moveré, cuando nunca fuiste parte del mismo?

Javier: Uno va estudiando el mundo político. Desde que empecé en la junta vecinal empecé a estudiar este mundo, como la constitución.Dentro de este estudio me fui interiorizando en lo que se hacia en el partido Moveré, lo que realizaban los hermanos Carambia, tanto Antonio Carambia (Diputado) y José María Carambia (Intendente de Las Heras); y termine de realizar este estudio cuando visite la localidad de Las Heras, y me di cuenta que estaba 10 veces mejor hasta irreconocible de lo que yo conocía; entonces, se dio la casualidad, y es lo mejor que pudimos encontrar. Primero me convencí yo, que era mejor opción, estar dentro de una lista de José María Carambia.

Andrea¿Estabas enterado de que hubo cinco mujeres encadenadas 16 días, en la intemperie, donde una de esas mujeres encadenadas la entreviste en vivo y convulsionó al aire?

Obviamente, que se le cuestiono esto al Intendente, como también, teniendo el presupuesto mas alto de la Provincia (los empleados se lo cuestionan), donde el sueldo de los empleados municipales es bajísimo, por lo cual hay mujeres a las que les hice entrevista, donde denunciaron públicamente persecución política; después una gremialista Angela Sánchez. Hay muchas cosas públicas.

Ahora: Si vos serias Intendente, y te pasa algo parecido, donde se encadenan 5 mujeres. ¿Vos las dejarías 16 días esperando a que vos las atiendan? Porque era lo que esperaban, ser atendidas.

Javier : Obviamente, que eso es algo personal la forma de proceder que tiene cada uno. Yo trabajo para la gente, y trabajaría para la gente. No podría estar sin atender a una persona. Uno tiene funciones dentro de un trabajo. Pero, tiene que existir un momento donde la gente pueda acercarse, y la gente se acerca porque tiene un millón de problemas, pero tenemos que solucionar esos problemas. Viví muchos años en Ushuaia, el Intendente debe ganar unos $130.000,00 mas o menos, y un empleado recién ingresado $60.000,00. En Rio Gallegos no gana eso ni el Intendente. ¿Se entiende? Depende del contexto donde estamos parado, si una municipalidad paga poco o mucho.

Andrea: Yo te puedo asegurar que no paga lo que tiene que pagar. Hay muchos reclamos, gente que esta contratada, gente que quedo a disposición, hubo despido en Las Heras. Te puedo nombrar muchísimas cosas más, pero no es la idea de confrontar con vos.

Javier: Yo no soy quien para defender las cosas que hace otra persona. Tenemos que coordinar una entrevista con Carambia y ahí que se aclare todo .

Andrea: No quiere Carambia entrevistas con nosotros . ¿Sabes cual es el problema de Carambia?  Que el solo va a los medios que le dan la razón o que tiene pautas publicitarias, por lo que no me atiende el teléfono. Es difícil que te atienda. ¿Pero, sabes qué? No todos los políticos hacen eso, porque hay políticos que nos coincidimos en la misma ideología política, pero vienen igual: Esa es la diferencia entre un buen político y los que no lo son .

Fuente : La Top 100 Radio. Rio Gallegos 

Audio3

 

  1. La Municipalidad de las Heras solo tenía 950 empleados cuando la recibió Carambia, El resto de los empleados los metieron ellos!! al igual que la inmensa cantidad de planes con sueldos que superan a la categoría 24, pero los pagan en negro, sin obra social y sin aportes de ningún tipo. como un favor pro campaña.

DEJA TU COMENTARIO