Héctor Ampuero. “Siguen los cambios y despido en el Municipio de Las Heras”

0

Héctor Ampuero, Secretario general de Ate Las Heras, en entrevista con EL CIUDADANO DE LAS HERAS se manifestaba sobre los traslados compulsivos, los despidos arbitrarios, y la falta de mantenimiento de los sectores de trabajo que se mantienen en la gestión del Dr. José María Carambia.

 

Héctor Ampuero expresaba “Como es nuestro deber recorremos los sectores y hemos tenido que intervenir en tres conflictos que se suscitaron en estos últimos dos  meses, cuestión que no cesa y se ha mantenido de manera permanente en esta gestión municipal”

Trabajadores del Paseo de la LagunaEste área depende del Subsecretario de Medioambiente Sr Julián Sauco, y nos tocó tratar este conflicto con el Sr Abel Abeijón. A requerimiento de los compañeros tuvimos que ir ya que había dos notificaciones de cambio compulsivo de sector de trabajo. Uno de ellos es el caso de un trabajador que es un adulto mayor que está solo, y que es tutelado en cierto modo por nuestro delegado el Sr Bandi Moraga “

Este trabajador adulto mayor vive, es tutelado y asistido desde lo humano por su compañero, no tiene familia aparentemente, no hubo necesidad de llegar a medidas de fuerza, se pudo solucionar, pero  al menos debería haber sido tratado desde el Municipio con un mínimo de Humanidad, que no sucede como en muchas cuestiones similares.

“Las mejoras de las instalaciones donde trabajan hay que reclamarlas por largos periodos de tiempo, estar de manera permanente en la trinchera. Estos compañeros estuvieron trabajando sin un lugar decente para hacer un refrigerio, expuestos a las inclemencias del tiempo durante toda la jornada laboral, a la intemperie. Recién ahora, tres años después de iniciado este gobierno se pudo mejorar en algo la situación de la casilla para los compañeros “

Matadero municipal:Llegaron órdenes desde RR.HH para efectivizar cambios de sector de manera compulsiva. Uno de los cambios ordenados había sido el del compañero que iba  a elección del delegado.  Dos días antes se lo quiere cambiar de sector, y estuvimos dos días y medio con  medidas de fuerza-coincidente con el paro nacional- y logramos revertir  el traslado que ya estaba dispuesto”

“En el  Matadero municipal las condiciones de trabajo son deplorables. En la matera no hay vidrios, los baños no tienen puertas cuestión mínima que debería solucionada y no sucede.  El trabajo de la faena se hace con agua, las paredes sin pintura,  los compañeros están todo el tiempo expuestos a humedad y bacterias, el estado general de las instalaciones son precarias, desde el techo, la mampostería, vidrios, puertas. En estos años no se ha invertido en mejoras edilicias  no se considera a los trabajadores como sujetos de derecho “

Caso Valeria Aguilar: Sobre esta  compañera ya estaba el despido en curso . Tuvimos que intervenir ya que no tuvo de parte del Ejecutivo respeto de su carrera administrativa ni antigüedad. Estos casos son a diario. Sin respeto por los derechos . Es estar en la pelea a diario “

 

Carambia lo hizo: Mantener las condiciones de precariedad laboral

Al respecto, el dirigente gremial expresaba “No hay respeto por la antigüedad de los trabajadores, ni  por la carrera laboral. Al negarse sistemáticamente a tratar la adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo, el Ejecutivo ha elegido no atender las normas de seguridad e higiene que hay en las dependencias municipales “

“Hacen falta ganar $ 39,400  para cubrir la canasta básica en Las Heras, hoy los compañeros no llegan ni a la mitad de ese monto. Siguen los despidos. Este gobierno municipal , a pesar de estar compuesto en su mayoría por abogados, ha elegido obrar contra de los trabajadores , mantienen las violaciones a los derechos de los trabajadores y los hace vivir como  sujetos carentes de derechos “ finalizaba Ampuero.

Fotos: ATE LAS HERAS

DEJA TU COMENTARIO