Inspectores del Ministerio de Trabajo de Zona Norte “No cobramos desde diciembre”

1

Sin cobrar como monotributistas desde el Mes de diciembre del año pasado, ni el plus por salidas al campo desde el 2018, los inspectores dependientes de la Regional Norte del Ministerio de trabajo de la Provincia están con quite de colaboración desde hace 45 días “

Al respecto se informaba a EL CIUDADANO DE LAS HERAS  “La Regional Zona Norte del Ministerio de trabajo de la Provincia comprenden delegaciones  que están en las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado , Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas.  No hay inspecciones de parte del Ministerio de Trabajo desde el mes de Febrero. Se llama permanentemente a la superioridad a Rio Gallegos y solo contestan estamos trabajando en eso”  

Los inspectores de las delegaciones son técnicos y licenciados en Seguridad e Higiene, así también son MONOTRIBUTISTAS al menos desde el año 2016. No tienen estabilidad laboral ni fecha cierta de cobro. Deben facturar  el mes en curso, pagar rentas, el monotributo y hay demoras en los pagos hasta 90 días, ahora ya se han juntado 4 meses sin cobrar y durante el año 2018 no pagaron el plus por salir al campo

Quite de colaboración. Sin inspecciones del Ministerio de Trabajo en Mineras y Petroleras

Al respecto se informaba “Hace 45 días que estamos con quite de colaboración por que no cobramos y NO HAY INSPECCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA EN EL FLANCO NORTE DE SANTA CRUZ”

“No se inspeccionan establecimientos de ningún  tipo de la zona, entiéndase comercios, pymes, empresas de servicios petroleras, operadoras mineras, operadoras  petroleras, no hay inspecciones de ningún tipo, ni las habrá en la medida que no se cobre lo atrasado. Atrás de cada inspector hay una familia con hijos que comen, que estudian. El Ministerio de trabajo tiene partida propia de dinero. No nos explicamos la demora en los pagos

Inspecciones a empresas de servicios petroleros de la Zona “que solo hacen inspectores de Río Gallegos “

En este punto la fuente de información databa “ En el año 2018 y ahora en este año ya sucedió, vienen inspectores de Río Gallegos con todos los gastos pagos  a inspeccionar PUNTUALMENTE a determinadas empresas de servicios petroleros en Caleta Olivia. Todas las empresas inspeccionadas recibieron multas de parte de los Inspectores de Rio Gallegos, sin excepción “

“No pasa ninguno de esos informes y multas por la oficina de Caleta ni colaboramos en las inspecciones, no tenemos acceso a esa información. Esos operativos  lo hacen los colegas de Río Gallegos y los expedientes originados por las multas son enviados directamente al despacho del Ministro. Desconocemos cual el a resolución final del expediente “

“No hay ni habrá inspecciones a los organismos públicos como escuelas, entes y cooperativas que dependan de la Provincia. Ni dependencias municipales. Ese punto ya está resuelto y ya se bajó línea al interior “

Los comercios y los gremios donan de manera permanente

Finalmente la fuente expresaba “Es muy difícil hacer un trabajo eficaz en las condiciones de precariedad que trabajamos. Los comerciantes nos donan desde resmas de papel, tóner, lapiceras, los gremios de la zona nos colaboran con combustible, con la reparación de los vehículos. No hay agua corriente en casi todo el año. El agua de beber la compramos nosotros, pero se carga el tanque de agua de la dependencia una vez a la semana 1000 litros. Hay días que es insoportable el olor a orina en la oficina, cuestión que tratamos nosotros de solucionar como podemos “

Foto: El Ciudadano de Las Heras 

 

 

 

  1. Eso es verdad, el Ministro le dijo a sus funcionarios q salgan a gestionar, q el no podia andar cosiguiendole cosas. Las comisiones a los monotributistas no se las pagan. Pero si le pagan el viaja a Miami a su FLAMANTE ABOGADA FLORENCIA CORNALO.

DEJA TU COMENTARIO