Siguen los actos de intimidación contra Directora de portal digital de Las Heras

2

Siete cartas documento, llamadas telefónicas amenazantes ” para dejar de joder a Josema o te voy a hacer …gar  ” ,la publicación de información de la vida privada de la Señora Susana Cristina Barrera y cientos de ataques en las redes sociales , son solo algunos de los actos temerarios que el mismo Intendente de Las Heras y miembros de su  gabinete propician y aprueban .

Estas son las acciones  para amedrentar a medios que no ” se alinean con la propaganda del oficialismo” y dejan expuestos CON INFORMACIÓN  los manejos irregulares que se hacen desde el Municipio y el Concejo Deliberante . Estos hechos deben ser denunciados . Sin periodismo no hay democracia y publicar partes de prensa no es periodismo.

El derecho a informar e informarse  , expresar opiniones sin censura previa son innatas en un estado de derecho . Están consagrados en el Art 14 de la Constitución Nacional y nuestras publicaciones tienen sus fuentes probatorias en circunstancias que no pueden intimar a demostrar .

Jóvenes violentos 

Es necesario dar a conocer los actos de violencia – en cualquiera de sus formas -contra comunicadores , locutores , periodistas y medios de comunicación en Las Heras , por que la violencia contra los trabajadores de prensa  por el solo hecho de hacer su trabajo NO ES NORMAL .

Es un delito ,  intimidación ,  difamación , son perjuicios . Si NORMALIZAMOS estas acciones cedemos no solo nuestra tarea a la brutalidad y las amenazas  , también cedemos nuestros derechos y los de nuestros hijos a conocer la realidad en la que vivimos .

Los funcionarios que enviaron cartas documentos ” intimado  a que se rectifiquen dichos injuriosos que se han vertido EN SU CONTRA en este medio periodístico , cesen hostigamientos y dejen de dañar su buen nombre y honor (sic) ” son los mismos que NUNCA PIDIERON DERECHO A REPLICA AL QUE ACCEDEN AL SOLO PEDIDO . ¿ Por que ? por que no tienen como defenderse de las noticias que publicamos , salvo con patoteadas vía Correo Argentino . No tienen los papelitos de la gestión en regla  como para hacer callar con nada  a nadie dispuesto a denunciar.

Los telegramas recibidos en la redacción de EL CIUDADANO DE LAS HERAS  fueron enviados por :

Dr José Maria Carambia – Abogado-  Intendente de Las Heras –          DNI nº 30.856. 016

Dr Mauricio Gómez –          Abogado- Secretario de Gobierno –               DNI nº 30.252.324

Dra Evelyn Demarchi-       Abogada- Secretaria de Tierras y Catastro  DNI nº 33.938.501

Dra Natalia Crnkovic-        Abogada- Secretaria de Hacienda                 DNI nº 34.089.548

Sra Valeria Barros – Directora de Comercio y Bromatologia                   DNI nº 24.782.688

Sr Mauricio Rossi – Director de Recursos Humanos                                 DNI nº 33.602.633

Los alcahuetes ( y violentos ) de siempre 

El Señor Gabriel GUAITIMA , actual Subsecretario de Obras Publicas en la Municipalidad de Las Heras ,  en su perfil en Facebook el día 25 de abril de 2018 posteaba ” Para que entiendan un poco la señora barrera susana directora del diario digital el ciudadano de las heras está re fundida en el veraz por esa razón divulga informe errónea con tal extorsionar al municipio y sacar plata. Estamos haciendo las cosas bien por eso ni es necesario gastar plata en diarios mediocres “

En el mismo acto publicó información privada , luego de obtener de VERAZ los antecedentes crediticios.  Sobre cualquier informe periodístico que hayamos publicado sobre su gestión publica NUNCA PIDIÓ DERECHO A REPLICA . El fundador de la barrabrava de Carambia,” la 25 de Octubre “ eligió hacer lo que mejor le sale, difamar por Facebook. Por que no le da para decirlo en la cara. Estos actos son claramente DIFAMACIÓN, VIOLENCIA DE GENERO y DAÑO . Sin atenuantes . Obra de un machirulo escondido atrás de un cargo .

Estas acciones no cesan pero no hacen mella en nuestra tarea , ellos SI  demuestran  a las claras en manos de quienes están los destinos de nuestra ciudad. Como se manejan con la prensa, con los concejales por la minoría, el personal municipal, LO QUE HACEN CON EL DINERO QUE NO ES DE ELLOS y como han llevado a las Instituciones a un estado terminal.

Las excepciones de la regla. 

No debería destacarse pero es necesario . Dos funcionarios de la Gestión del Dr Jose Maria Carambia han tenido SIEMPRE un trato cordial en el ejercicio de la profesión periodística. Han respondido a las requisitorias y  el trato mutuo es cortes y respetuoso. Son el Secretario de Obras Publicas y Ambiente  de Las Heras Lic Gabriel Barria y la Srta  Yanina Figueredo Directora de Prensa . Dos en un montón es algo. Peor es nada .

@SusanaCBarrera

 

 

 

 

 

  1. No esta bien en ningún aspecto intimar a un medio. Tienen que dar más respuestas. No a este medio si no, a la sociedad. Están como el corrupto de Eduardo Quelin.el cual según su Secretaría norinde cuantas a nadie. wath a ful?

DEJA TU COMENTARIO