Sindicato Petroleros Privado compró CODEPIC colegio de gestión privada

0

El Colegio CODEPIC de Enseñanza Digital de Pico Truncado, de gestión privada paso a manos del gremio petroleros Santa Cruz.

En la tarde del martes fue transferido al Sindicato Petrolero Privado Santa Cruz “Gestión Claudio Vidal”  las acciones que pertenecían al empresario por Hugo Rodríguez y Matías Rodríguez.

El traspaso se concretó con la firma de un convenio que tuvo lugar en la ciudad del Gorosito.

Como punto de encuentro fue el estudio de la escribana pública Paola Naves y la principal rúbrica gremial fue la del secretario general Claudio Vidal, y parte de la comisión directiva que acompaña al líder petrolero.

En el acto de traspaso estuvo presente el secretario adjunto Rafael Guenchenén y el asesor en materia educativa del sindicato, Alberto Borselli, dejándose constancia que esta iniciativa corre por separado del proyecto que ya había comenzado a implementar Vidal, cual es la creación de cuatro escuelas públicas en Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Por otro lado puso saberse que el plantel directivo y docente de CODEPIC se mantendrá estable y se continuará con su matrícula de 400 alumnos, pero es probable que su nombre pudiera alterar.

Adicionalmente se informó que se incorporarán nuevas asignaturas como robóticas y ecología e incluso se ampliará la gama de enseñanza de idiomas.

Asimismo se prevé una ampliación de las instalaciones y beneficios a afiliados del gremio, mediante el otorgamiento de becas, para lo cual se enviará un informe detallado al Consejo Provincial de Educación.

En el traspaso de la institución educativa que ya pertenece al gremio petrolero estuvieron presente dirigentes y asesores del Sindicato Petrolero Santa Cruz, encabezados por Claudio Vidal, junto al empresario Hugo Rodríguez quien desplego un plano actual y el proyecto de ampliación del colegio transferido, que dio fe la escribana Paola Naves del momento histórico que vive Claudio Vidal y su equipo de trabajo (ampliaremos).

DEJA TU COMENTARIO