Despiden a empleada municipal por haber denunciado abandono de menor judicializado

2

La denuncia la hizo publica el Sr Hector Ampuero, Secretario General de ATE LAS HERAS . La afiliada , Sra MARIELA SANCHEZ quien era empleada del Área de Minoridad dependiente de Desarrollo Social  del  Municipio de Las Heras, fue despedida por denunciar abandono  de un menor de edad .

Al respecto el Sr Hector Ampuero expresaba ” A fines del Mes de Abril surgió el inconveniente . La compañera se desempeñaba en Desarrollo Social de la Municipalidad y le dan a su cuidado un menor de 6 años en estado vulnerable que estaba bajo proceso judicial . El Municipio alquiló un departamento que NO TENIA CALEFACCIÓN, ESTABA EN MALAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD , NO LE PROVEÍAN ALIMENTOS , ROPAS O ELEMENTOS DE LIMPIEZA PARA DARLE AL MENOR LOS CUIDADOS CORRESPONDIENTES”

” Previo a esta situación en el departamento , la compañera se había tenido que llevar al menor a su domicilio por que no obtenía alimentos ni ropas ,  ella tiene sus hijos y sus ingresos son escasos . En el departamento ella debía cuidar de menor en horas de la noche, pero era imposible estar así para el menor a su cargo y para ella. Fueron reiterados los reclamos y los pedidos de mejores condiciones de cuidado para el menor que hizo y nunca obtuvo una respuesta “

” La compañera SANCHEZ  hace un vídeo   para que queden registros sobre como vive  ese menor de edad que esta judicializado y bajo tutela del Municipio de Las Heras .  Se lo pasó a su compañera y a su jefa en ese momento , quien luego de recibirlo , renunció al puesto de trabajo  ”

La mandaron a pegar adoquines

Continuaba Ampuero con sus expresiones ” Cuando la por entonces Secretaria de Desarrollo Social se entera DE LA EXISTENCIA DEL VIDEO , ordena que MARIELA SANCHEZ quede a disponibilidad de RRHH , que supuestamente se iba a subsanar la situación que se daba con el menor y con ella. En ese momento se comunica con ella EL SEÑOR GABRIEL GUAITIMA para notificarla que pasaba a la cuadrilla de pasantes que pegan adoquines , a lo que tomamos la representación de la compañera ya que eso es una flagrante violación a sus derechos adquiridos . Luego de seis meses de trabajo le deben dar estabilidad laboral y respetar su puesto de trabajo, sin contar las penurias que debió pasar con el menor a su cuidado y con sus propios hijos “

” La compañera se negó a pasar a la cuadrilla de adoquinado pero luego de idas y vueltas finalmente la despidieron según el municipio CON CAUSA , por haber filmado A UN MENOR DE EDAD . Sanchez tiene una antigüedad de un año y medio de trabajo y trabajaba como administrativa hasta que le dieron el cuidado del menor “

” Esto muestra a las claras el modus operandis de este Gobierno. Dejan a un menor en estado de vulnerabilidad y judicializado prácticamente abandonado y luego le dan al SEÑOR GUAITIMA la tarea de verdugo del personal que no se aviene a ser humillado . Hemos reclamado de manera correspondiente en todas las instancias pero la compañera finalmente quedó despedida y no sabemos hoy cual fue el destino del menor qye quedó bajo la tutela del Area de Minoridad del Municipio de Las Heras ” sentenciaba Ampuero.

foto: El Expreso ( ilustrativa)

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO